jueves, 8 de mayo de 2025

Hale, ya tenemos Papa-

He pillado una conversación entre la abuela y la Cotilla mientras descansaban en la salita después de una opípara paella de marisco, invitación de la abuela y cocinada por el mayordomo inglés, Geoooorge, - vigilado estrechamente por mi menda lerenda para que no cambiara el agua del arroz por té.

- "He pasado una penaaaaadaaa estos dos días de Cónclave" - ¿Pourcuá, si puede saberse?- "Unos hombres limpiaron esa birria de chimenea que hay en el tejado del Vaticano que, mira es vieja y poquita cosa ¿Me dirás que no han tenido tiempo de cambiarla? Mucho traje rojo y mucho encaje de bolillos y no pueden gastarse veinte euros en una nueva chimenea. Si es que estoy harta de decírselo a Andresito: En cuanto se juntan varios hombres, no falla, o hablan de fútbol o de cachondeo-erótico-festivo Las cosas importantes se las dejan de las mujeres ¡Así va el mundo!

Dieron alguna cabezada y la abuela retomó el hilo de la conversación: -  ¿Qué crees que hicieron con la chimenea. acabada de limpiar: ¡Echar humo negro por ella! ¿ Habías visto algo así, Cotilla?" ¡Hombres! (exclamó la Cotilla) Por cierto, preséntame alguno que aún esté potable. 

El árbol de la calle cantó el Aleluya a ritmo de batucada. Las dos amigas, con la cara pegada a la pantalla de la tele, gritaban: .- "¡¡¡Abemus Papa¡¡¡" mientras el humo blanco se extendía por la plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario