sábado, 17 de mayo de 2025

La paz se vende cara.

Afortunadamente, Miniflor fue flor de un día y pocas horas después, se fue con sus ínfulas de Rosa de Andalucía al Más Allá de las florecillas prepotentes. Y la calma volvió a mi casa... momentaneamente porque uno de los comensales de la Santa Cena ha dicho que quiere ir al Congreso de los Diputados a exponer cosas que le parecen a él que son de cajón, para que las conviertan en Leyes.

Naturalmente le hice el mismo caso que a San Serenín del monte. Di media vuelta y seguí con  mis quehaceres.

Llamó la abuela: - "¿Ya has encontrado a alguien, nena?" - ¿Para qué? - "Para tener a mi bisnieto, por ejemplo?" - Ah... sí, claro... bueno, en éstos momentos iba a ponerme manos a la obra ¿Te lo puedes creer? - "¡No!" 

Cuando quiere, la abuela es dura de pelar y  no se las dan con queso. - "Se te acaba el tiempo, alma de cántaro. Dentro de poco serás cuarentona y se te pasará el arroz" - ¡Anda que no me queda nada a mi para los cuarenta! jejejejeje - "¿Cómo cuentas los años, boba de Coria?" - Hago uno cada año... ¿no es así' - "Tú sabrás" 

Esta última frase me ha hecho dudar y ahora no sé si cuento hacia adelante o hacia atrás- ¡Que jodía es la abuela cuando quiere aturullarme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario