martes, 29 de noviembre de 2016

¿Una rama desconocida?

Media noche sin dormir pensando en lo que pasó con Bedulio y en el momento en que cojo el sueño, me llama la abuela. - "¡Nenaaaaa, aún no he podido pegar ojo! Me tiene preocupada lo del Municipal" - Lo mismo me pasa a mi y justo cuando estaba cogiendo el sueño, se te ocurre llamarme. -  "Antes no podía hacerlo. Estábamos en El Funeral pasándolo pipa ¡Que fiesta hemos montado en memoria de Enriqueta María! Han venido todos sus maridos a la colocación de la foto en la Pared de los Finados..." - ¿Cuántos tenía? - "Siete. ¿Te das cuenta, boba de Coria unas tanto y otras tan poco. A ver si espabilas y tomas nota " - ¿Para qué quiero tantos? - "Porque en la variación está el gusto. Mírame a mi, ya llevo tres"

Cuando colgó el teléfono me adormecí pero, de pronto mi sexto sentido me dijo que algo no cuadraba en la conversación con la abuela. Así que volví a quedarme tendida en la cama y los ojos abiertos como un búho.

Empezaba a amanecer cuando di en el clavo. No lo pensé ni un segundo y llamé a la abuela. - ¿Alo? - ¿Geoooorge? - Yes. - Que se ponga la abuela, plis. - No poder. - ¿Por qué? - Madame dormir como lirona. - ¡¿Y qué?! (me empezaba a cabrear) - Madame pagar mi. Yo obedezco. - ¡¡¡Pero ella me despierta cuando le da la gana!!! - Madame decir: ajo and agua. ¿Qué querer decir?

Más tarde, al ir a desayunar, encontré a Pascualita y a la kika apoyadas en el borde del acuario. La gallina se subió a mi hombro y la sirena se dejó llevar a la cocina. Allí las junté con Pepe e hice las presentaciones. Me nos mal que no me vio nadie y me libré de la camisa de fuerza. Después Pascualita le enseñó a su nueva amiga, lo divertido que es tomarse un cola cao saltando dentro de la taza y poniéndolo todo perdido. La kika no se lo pensó dos veces y también se lanzó. La tatarabuela, sentada sobre la lámpara de la cocina, sonreía beatíficamente.

A mediodía se presentó la abuela. - "Dice Geooorge que lo has molestado de buena mañana" - ¿Molestado? ¡La madre que lo parió! - "¿Qué querías?" - Saber cuánto tiempo has estado sin dormir ésta noche. - "¿Para eso le has hecho salir de su cama?  Pues... unos diez minutos" - ¡Me dijiste que no habías podido pegar ojo! - "Y era verdad. Al venir de juerga suelo dormirme en cuanto me meto en la cama y hoy... ya ves, diez minutos más tarde"

¿Por qué crees que Bedulio ha visto a los fantasmas? ¿Será de una rama desconocida de nuestra familia? - "No tengo ni idea. Habrá que enterarse y después brindaremos con chinchón" - A la kika le gusta. - "A lo largo de mi vida he conocido gallinas borrachas" - ¿En serio? - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! He oído que vamos a brindar ¡Me apuntoooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario