lunes, 29 de abril de 2013

Tengo anginas, fiebre, escalofríos, todo lo malo, habido y por haber. ¡Y todo por culpa de la abuela! Llegas de la calle, mojada y al entrar en casa te abofetea el rostro un calor caribeño. Y empiezas a sudar como un pollo - ¡Apaga esas estufas! - "¿No has visto como nieva?" - ¡Nieva en la tele, no en nuestra calle! - Está sugestionada y lo estamos pasando fatal Pascualita y yo. Además me ha puesto dos mantas de pura lana virgen en la cama - "No es el momento de que mueras de pulmonía porque me arruinarías la boda. Solo puede haber una protagonista ese día, ya te lo dije, ¡YO!" - De pulmonía no pero de asfixia, si. Menos mal que las mantas puedo tirarlas al suelo.

A Pascualita ha vuelto a colocarle una bufanda cuando está fuera del agua. Esta mañana se ha tirado al suelo desde la mesa de la cocina. La pobre busca el fresquito de las baldosas pero no lo encuentra. He pensado en tirar la tele por el balcón.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Mañana comeremos paella ¿verdad? - "No es domingo" - Como si lo fuera. Habrá ceremonia de coronación. Un rey como los de antes, con manto de armiño y corona ¡Me encantan estas cosas! Estoy segura de que, en otra vida, fui el rey  Enrique VIII de Inglaterra. Y decía ¡que le corten la cabeza! a quien no me caía bien.- "Hubieses disfrutado más siendo verdugo en la Revolución Francesa" - Lo que pasa es que de ese tío solo se sabe que dejaba caer la cuchilla sobre el cuello de los condenados, Y yo estoy segura de que fui alguien famoso. - ¿No podéis hablar de otra cosa? - ¿De Andresito?... ¡Huy! jajajajajajaja, perdona (le dijo a la abuela) Ha sido por asociación de ideas que he dicho esto jajajajajajaja Como el pobre se va a casar contigo... jajajajaja - "No le he cortado la cabeza a nadie" - No, pero... jajajajajajajaja ... como si lo hubieses echo con tu primer marido que... ¡En paz descanse! ¡Uuufff! jajajajajajaja

Quiero vengarme de la Cotilla... y he decidido que lo peor que le puede pasar es no ver la coronación de mañana. Así que, mientras las dos viejas dormían la siesta, he cogido el televisor y cuando lo tenía apoyado en la barandilla del balcón, a punto de darle el empujoncito, el Municipal que pasaba por allí me ha visto y ha gritado ¡¡¡Peligro, peligro!!! - No sabía que se refería a mi y me he despistado unos segundo tratando de averiguar qué pasaba. Justo el tiempo que ha necesitado la abuela para llegar al balcón, sujetar el cable de la tele y darme un capón que me ha dejado atontada.

Ahora, además de todos mis males, tengo dolor de cabeza, tanto por el capón como por los "piropos" de éstas dos. - "¿A quién se le ocurre tirar el tótem de la casa. ¿Qué haríamos sin tele?" - Alguien así no puede ser la Madrina de tu boda. - ¡Brujas! (tendré que aliarme con Pascualita... aunque no es de fiar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario