lunes, 14 de mayo de 2012

Al abrir la puerta de casa oí a la abuela hablar en la cocina, parecía dictar la receta de las rosquillas así que me imaginé que hablaba con Pascualita. - " ...Y le hechas dos cucharadas de anís, media cucharadita de canario y la harina de que admita..." - ¿Crees que recordará todas las recetas que le has enseñado? lo dudo y aunque así fuera ¿dónde las haría? Debajo del agua es imposible encender fuego... - "¡Solo sirves para poner pegas! Lo que yo le enseño es cultura y eso es un valor que nunca está de más" - Hablando de cultura... ayer metiste la pata jejejeje... dijiste Plaza Irlanda en lugar de Islandia cuando hablabas del 15M jejejeje - "¿No es lo mismo? - ¡Claro que no! - "Pues se parecen mucho" - ¡Como un huevo a una castaña! - ¿Ya estáis discutiendo? (dijo la Cotilla que acaba de entrar, sin permiso, invadiendo nuestra intimidad y atacando mis nervios).

Pascualita, no se lo pensó dos veces y se zambulló rápidamente para esconderse entre las algas del fondo del "acuario" - ¿Qué demonios tenéis en esta dichosa bañera rosa? ¿ranas?... ¡que asco! seguro que son de tu nieta ... - "Cotilla, ¿qué tal se te daba la Geografía cuando éramos pequeñas" - Perdona, yo era más pequeña que tú... ¿Cómo se me va a dar? de matrícula de honor ¿por qué? - "¿Recuerdas si nos hablaban de Irlanda e Islandia?" - ¿Son Países extranjeros? pues esos no nos importaban, nos bastaba con sabernos el nuestro - ¡Menudas matrículas de honor debía sacar! - Dile a tu nieta que no empiece a meterse conmigo... ¿Qué vamos a comer hoy? - "Paella" - ¿De carne o de marisco? - "Mitad y mitad" - Vaaaale, me quedo (¡Y lo dice como si nos hiciera un favor!... ¿Hay para matarla o no?) ... ¿Y qué pasa con esos dos Países, vas a ir de viaje allí? - "Por lo visto no tienen nada que ver uno con otro y yo ayer los confundí " - ¿Y qué. Tienen algo especial? - Islandia tiene bacalao y salmones, que yo sepa, pero se la nombra porque, por lo visto, ha sido el primer País europeo que sacó los pies del tiesto ante la crisis de los bancos... Esta agente, hace muchos años, eran los vikingos" - ¿Aquellos tan brutos con cuernos que salían en Viki el vikingo? - ¡Esos mismos!  - Pues menos mal que tenían a ese crío porque eran tontos hasta decir basta - "Parece que ahora están más espabilados y no consienten que nadie les pise, sobre todo los bancos" - ¿Y los otros quienes son? - "¿Los irlandeses? Unos muy pobres, muy pobres que salían en las películas comiendo patatas negras, pan negro y tenían las calles llenas de barro que no había quién caminara por ellas, que luego se iban en un barco, con una caterva de hijos, a America y se hacían riquísimos y uno de ellos se convirtió en el Presidente Kenedy y otra, muy guapa, en Princesa de Mónaco" - A esos sí los conozco... - ¡Seguro que comió con ellos alguna vez jajajaja! - Pues, aunque no te lo creas, yo... - La llegada de Blas dio fin a la conversación. Venía a por más croquetas - Es que como empieza el juicio de María Antonia Munar y hay gente en la calle, pensé en venderlas a la puerta de la Audiencia - ¡Te van a detener! - ¡Que va! Esta mañana ya me han comprado todo lo que llevaba y uno que parecía un abogado o un juez, de esto no entiendo, me ha pedido que le lleve una docena porque, por lo visto, trabajarán hasta tarde - "¿Te quedas a comer?" - No. Hoy como en casa, Ya vamos pagando las deudas que teníamos en las tiendas del barrio y empezamos a comer decentemente.- "¡Esto hay que celebrarlo!" - Y claro, brindamos con chinchón, incluso Pascualita, disimuladamente, bebió las dos gotas de licor que puse en mi dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario