domingo, 6 de julio de 2014

Ahora mismo mi casa parece que está en cuarentena por peste bubónica o algo peor. No hay espejo o cristal que no estén tapados con telas negras para que Pascualita ni se vea ni se refleje en ellos y me monte un cirio. Me da grima verlos así y espero que este celo que le ha dado dure poco. Además estoy asfixiada porque, con el calor que hace y verlo todo lleno de crespones negros, es como si el aire no quisiera entrar en los pulmones.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa!... ¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyyy!!! ¡¿Se ha muerto tu abuelaaaaaaaaa?! ¡¡¡¿Por qué no me has avisado en seguidaaaaaaaaaaaaaaaaaa?!!! - La Cotilla cayó espatarrada sobre el sofá,
desmayada. Corrí a por un vaso de agua e intenté que bebiera un poco. Volvió en sí tosiendo y escupiendo mientras gritaba - ¡¡¡¿Quieres que me muera yo también?!!! Esto es ¡AGUAAAAAAAA! - Le acerqué la botella de chinchón cuando volvió a desmayarse. ¡Y resucitó en seguida! y se quedó con la botella en las manos.

- ¡Tengo que ir corriendo a la Torre del Paseo Marítimo! ¡No puedo dejar que Andresito llore solo su luto! Y menos que se le acerque una lagarta y se lo lleve al huerto con herencia incluida. - Pero... ¡oiga! - ¡No intentes detenerme! - Se dirigió al altar de Luis Bárcenas, cogió dos de los velones que había "encontrado" una iglesia. - Le llevaré ésto a mi amiga y por el camino recogeré algunas flores de los parterres de la calle. - Pero es que... - ¡¡¡Adiós!!!

Media hora después la abuela me estaba echando una bronca por teléfono - ¡Los crespones negros son para que Pascualita no se vea... ¡que sí! pero la Cotilla no me ha dejado explicarme... ¿Qué le ha hecho al abuelito?... ¡¿Le ha dado un morreo?!... ¡Pobre, que susto se habrá llevado! No me extraña que aún se esté lavando los dientes jajajajajajaja... No me río de vosotros, abuela. Es que me imagino la escena y jejejejejejeje...Sí, si, ya sé que tienes una cruz conmigo (dije poniendo los ojos en blanco) ¿Qué le has echo a la vecina?... ¡No me digas!... ¿Ha rodado por la escalera?... ¿Se ha matado? ¿No? Mal asunto entonces, porque te pondrá una denuncia... ¿Quién ruge? - "Es Andresito que está vomitando" - Hay que ver la que se está liando a cuenta de los ardores de Pascualita.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario