miércoles, 9 de julio de 2014

La puerta de casa se ha abierto de golpe y la abuela ha entrado marcando el paso de la oca con aire marcial - "Vamos a celebrar que casi somos campeones del mundo apuntándonos a la piscina municipal" - ¿Campeones de qué? - "¡De fútbol! ayer le ganamos a Brasil ¡Siete goles como siete soles les metimos!" - Eso lo hicieron los alemanes, abuela. Los nuestros volvieron pronto a casa. - "¿De qué "nuestros" hablas, alma de cántaro?" - De España. - "Ah, esos..". - ¿Estás bien? - "Perfectamente, en cambio tú me tienes preocupada ¿En que país vives?" - ¿En España?... ¿no?... ¿En Mallorca?... ¿sí? - "¡Exacto! ¿Y quién nos ha invadido?" - Abuela, no son horas de adivinanzas. Aún no he desayunado - "¡Contesta!" - ¿Los iberos?... ¿los celtas?.. ¿los fenicios?... ¿cartagineses?... ¿romanos?... ¿moros?... ¿catalanes?... ¿castellanos?... ¡¡¡Me rindooooooo!!! - "¿Tu estabas cuando vinieron todos estos? ¿No, verdad? Pues no cuentan. Los que están ahora son los alemanes. Le das una patada a una piedra ¿y qué sale de debajo? Alemanes. Conclusión, somos un land y ganaremos la Copa del Mundo de fútbol" - ¿Ya no te gusta Messi? - "Pregúntamelo cuando acabe todo" - ¡Chaquetera!

Después de inscribirnos en la piscina fuimos a nuestra primera clase. Al ver al monitor a la abuela los ojos le hicieron chirivitas. Un brasileño de piel dorada, cuerpo de samba y rastas en el pelo. Me temí lo peor e insistí delante de él en que, debido a la edad de la abuela, se pusiera un arnés para que flotara sin problemas - Así no te hundirás para que te salve y te haga el boca a boca (le dije bajito) - "Esta puñalada trapera no te la perdonaré nunca ¡Estás desheredada!" (me susurró con odio)

La clase transcurrió plácidamente hasta que el monitor se fijó en el termo de los chinos que colgaba del cuello de la abuela - ¿Por qué no se quita eso? - "Es mi amuleto de la suerte" - ¿Cree en esas cosas? - "¡Claro que sí! en la santería, en el vudú, en brujos y brujas... Si no lo llevara me ahogaría" - (El hombre sonrió) Creo que no se ahoga porque lleva el arnés jejejejeje - "¿Quiere comprobarlo?" - No me dio tiempo a decir que no cayera en la trampa. La abuela dejó el termo de los chinos en el borde de la piscina con el tapón abierto y ¡se hundió! porque la muy... se había desatado el arnés y porque le dio la gana ya que nada como un pez.

Hubo una gran conmoción en el intento de salvarla y no fue hasta que el brasileño le hizo el boca a boca cuando me fijé que el termo de los chinos estaba en el fondo de la piscina ¡sin tapón! Me lancé de cabeza buscando a Pascualita y finalmente la vi en la parte más honda. Pedí a gritos que alguien sacara "el amuleto" de la abuela y un socorrista la salvó. Cuando me la entregó tenía cara de asco, cosa que no me extrañó en absoluto ¡que fea estaba la jodía!

Me giré justo cuando el brasileño le daba  una patada a la abuela tirándola a la piscina y largándose enfadadísimo de allí - ¿Qué ha pasado? (pregunté a los espectadores) - Suponemos que debe ser por la conmoción sufrida pero mientras el chico le salvaba la vida, tu abuela ha gritado ¡¡¡Alemania, Alemania, oé, oé, oé.  1 a 7. Toma del frasco, Carrasco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario