martes, 3 de febrero de 2015

He subído al monte a por piedras para meterlas en los bolsillos del abrigo y que el viento no me lleve. Al regresar a casa he visto llegar el rolls royce de la abuela. Luego, Geooorge ha bajado una montaña de paquetes de tiendas de ropa y ha subido, con paso inseguro, detrás de mi. Le he abierto la puerta y los paquetes se han desparramado sobre el sofá de la salita.


La abuela ha subido más tarde porque se ha liado a discutir con los del atasco que se forma cada vez que viene. - "Me han echado en cara que ellos tienen más derecho que yo de aparcar ahí ¡Como si yo no pagara impuestos! Le diré a Andresito que deje de hacer tonto y se busque un entramado de abogados que le arreglen las cuentas, como le hacían a la Duquesa de Alba y nos va a salir la Declaración de la Renta a devolver".

- Eso sería un fraude, abuela. - "No. Se llama ser espabilado" - Andresito no querrá... - "Porque es tonto hasta decir basta... Pero no he venido a discutir contigo, sino a que veas cómo me sienta la ropa que he comprado" - Y a ponerme los dientes largos (dije, de mal humor) - "Naciste envidiosa. Que le vamos a hacer"

- "Tenemos una boda el jueves y no sabía que ponerme" - Pero si tienes los armarios a reventar de ropas preciosas. - "Claro, porque soy rica. Pero, a pesar de ello tengo frío y no quiero coger un resfriado que me lleve al otro mundo pegada a un klineex lleno de mocos. ¿Te imaginas, morirme sin glamour? Pero ya tengo la solución." Entre todo el baratillo de ropa cara, había varios trajes de neopreno de distintos colores, ninguno discreto.- "¿Qué te parecen? con estos no tendré frío y le quitaré el protagonísmo a la novia
jejejejeje"

- ¿No lo dirás en serio? - "El único problema que le veo es que, como voy a ser la madrina... Me lo han pedido encarecidamente y no he podido decir que no porque es el hijo del dueño de El Funeral... tendré que llevar mantilla y peineta y no sé dónde clavárla" - ¿Y tus brillos y plumas, tus volantes, tus zapatos de tacón altísimos? - "Llevaré de todo y más pero no tendré frío. La modista lo pegará todo en el neopreno. Nadie me hará sombra este día... Estoy pensando que si me ponen una especie de ensaimada de platilina en la cabeza, podré llevar la peineta con mi gracia habitual" - Abuela, veo que el ataque de Pascualita, además de hincharte los ojos, te ha estropeado el cerebro.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario