domingo, 1 de febrero de 2015

- "Nena, tu abuelito ha perdido la chaveta y por más que la ha buscado no la encuentra" - Es duro vivir contigo, abuela. Reconócelo. Hay que ser de una pasta como la mía... - "¡Oye (su voz sonaba entre el asombro y el enojo) - Tienes un genio endiablado y mandas más que un capitán general... - "¿A qué viene eso?" - Alguien (yo) tiene que abrirte los ojos para que retifiques.... ¿cuánto crees que puede aguantar un hombre como el abuelito antes de darte una patada en el culo? - "¡Que idea acabas de darme! No te muevas de aquí que ahora vengo"

Entró en casa como el caballo de Atila: pisando fuerte pasillo adelante y arreándome un sopapo en cuanto me tuvo delante. - ¡¡¡Abuelaaaaaa!!! - "Ni abuela, ni leches. Te tengo dicho que no bebas hasta la hora de la comida, boba de Coria ¡y date la vuelta!" - Entonces me pegó una patada en la retaguardia que fui a dar con los dientes en el aparador.

Pascualita, subió rauda hasta el borde del acuario. Cuando me vio trastabillar por todo el comedor hasta estrellarme, aplaudió a radiar, luego hizo la ola la muy hija de su madre. - ¿Ves como tienes mal genio? - "Intento explicarte que Andresito, con la que está cayendo, quiere que vayamos de viaje a la nieve a esquiar y tu me sales echando bilis por los poros"

Tuve que invitarla a desayunar cola cao con ¡dos ensaimadas! Me va a arruinar ésta mujer. Luego nos explicó (a Pascualita y Pepe más que a mí) que no quiere ir a pasar frío sino a una playa desierta de arena dorada, en los Mares del Sur. - ¿Y si os sube el colesterol estando allí, qué haréis? - "El amor bajo un cocotero" - Con el meneo os puede caer un coco en la cabeza. - "Mientras no sea la mía..." - Por allí habrá tiburones... - "¡Calla ya, agonías! ¿Cómo podéis aguantarla?" (preguntó a nuestros amigos) - Pascualita saltó, inesperadamente hacia mi mano y me mordió. Retiré la mano y tiré a Pepe. Mientras la cabeza rodaba por el suelo de la cocina, yo daba saltos mortales gritando como una posesa.

Un rato después,la abuela salía de casa con un escueto bikini amarillo en el bolso. - "Cuando Andresito me lo vea puesto, nos vamos, fijo, al Caribe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario