sábado, 11 de marzo de 2017

En Urgencias.

Llevo días sin ver a la abuela y he llamado a la Torre del Paseo Marítimo - ¿Allo? - Geooorge, dile a la abuela que se ponga, porfi. - Madame no estar in the hause. - ¿Dónde está? - Mi ser una tumba. - ¿Qué quieres decir?... ¿Se ha muerto? - ¡Noooo! Mi estar enteritou. - Estamos hablando de la abuela, atontao. No te hagas el importante. - Yo entender "atontao" y no gustar, darling. - Cómo me vuelvas a llamar eso que has dicho, ¡vengo y te arranco el Peñón de Gibraltar a patadas! - ¡Mi no tener Peñón! - ¡¡¡¿Dónde está la abuela?!!! - Con madame Momia. - ¿Dónde? - En clinic. - ¿Eso qué es? - Clinic es clinic. - ¡La madre que te parió, inglés! Habla claro. - ¡C.L.I.N.I.C! - ... ¿Clínica? - ¡¡¡YES!!! - Con lo fácil que es decirlo y lo complicado que lo haces. No me extraña que Rajoy no hable inglés. - Rajoy no estar con madame Momia. - Me lo imagino, no es su tipo. ¿En qué clínica están? - En urgen...tias.

La cosa se alargó hasta que tuve claro que la abuela, la Momia y la Cotilla estaban en Urgencias ¡Ostras! voy a quedarme sin bisabuelastra ¡Geooorge, ven a buscarme con el rolls y vamos a verlas! - You coger bus. Yo no ser mayordomo de boba de Coria.

Menos mal que colgó rápido, así no alargamos el episodio y pude salir corriendo hacia el hospital.Aunque ésta me la pagará. Al llegar di el nombre de la bisabuelastra - ¿Vino con dos acompañantes? - Sí, están ingresadas las tres juntas. - ¿Qué me dice? ¿Hay una epidemia de algo raro? - Eso pensamos pero, por más pruebas que les hacen, no sale nada extraño. Curiosamente al ir a darles el alta les sube la fiebre.

A la hora de visitas entré a verlas. Ocupaban camas contiguas, que habían acercado para poder jugar a las cartas más comodamente. Se me acercó la enfermera jefe a preguntarme si eran de mi familia. - ¿Por qué? (quise saber antes de meterme en camisa de once varas) - Tienen revolucionados a médicos, enfermeros, camilleros... Tenemos que atenderlas nosotras porque ya no hay hombre que quieran acercase a ellas, sobre todo a la más mayor porque, en lugar de manos, tiene tentáculos y están hartos de que les pellizque el culo. Alguno lo tiene tan dolorido que no puede sentarse. - Verá... familia, lo que se dice familia... no somos.

Al acercarme a ellas me embistió un olor a chinchón que tiraba de espaldas - Sí, huele a alcohol pero dicen que es una colonia carísima francesa. Y debe serlo porque licor no hemos encontrado... ¿No podría llevárselas a su casa? - Va a ser que no (contesté)

Al quedarnos solas indagué sobre el chinchón - "Lo guardamos en una cuña que tenemos escondida" - ¿Por qué se os ocurrió venir aquí? - "Como es un hospital que hemos pagado entre todos y nosotras todavía no lo habíamos usado, decimos ingresarnos en urgencias pretextando una angina de pecho". - ¿Las tres? - ¡Claro, las tres tenemos pecho, boba de Coria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario