lunes, 12 de junio de 2017

La Torre del Paseo Marítimo: alquilada.

- "Nena, ves arreglando mi antiguo cuarto que Andresito, la Momia, Geoooorge,yo y no sé si los cubanitos-culito respingones también, esto lo estamos negociando, pasaremos el verano en tu casa" - ¡Que graciosa eres cuando quieres, abuela! - "Lo sé, pero ahora no estoy bromeando. Esta tarde nos trasladaremos."

- No tendrías que empezar a beber antes de desayunar, te afecta al cerebro... - "No sigas por ahí que acabarás mentando la edad y te daré un pescozón por control remoto." - ¿Pero... pero cómo vais a meteros todo en casa? ¡No cabemos! - "Con buena voluntad, sí. Además es verano, se tiran al suelo los colchones que hagan falta y dormimos todos tan ricamente." - ¿Te estás escuchando? ¡Solo falta que incluyas también a la Cotilla en el lote vacacional! - "Huy, sí, se me había olvidado. Ella también viene!

- Si vais a reformar la Torre del Paseo Marítimo iros a un hotel. ¡Que Andresito se gaste los cuartos que tiene guardados bajo cuerda! - "¡¡¡NENA!!! ¿Qué forma es esa de hablar de tu abuelito? Además, somos tu única familia y tienes que acogernos" - ¡¡¡Que no, que no y que no!!! ¿Te ha quedado claro? - A través del teléfono oí al abuelito preguntado a la abuela: - ¿Qué ha dicho la nena? - "¿Qué quieres que diga? ¡Que sí! Y encima, está encantada"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡que ilusión, boba de Coria, vamos a ser más que vecinas a partir de ahora y hasta que acabe el verano! (la Cotilla estaba eufórica) ¡Mira cuantas magdalenas del contenedor del súper traigo! ¡Y unas cuantas docenas de huevos, litros de leche, jamón de york hay una pieza casi entera y un montón de cosas más! Así no lo tendrás que poner todo tú. ¿Estarás contenta, verdad?

- ¡Y UNA LECHE! (grité, enfurecida) - Que mal hablada y desagradecida eres ¡Egoísta, más que egoísta! - ¿Y se puede saber a que viene todo ésto? - ¿No te lo ha dicho tu abuela? Pues que han alquilado la Torre del Paseo Marítimo a turistas de alto estanding que les pagan un potosí. Esa gente quiere privacidad, por eso tus abuelitos tiene que irse. - ¿Esta gente se quedarán todo el verano? - Noooo. Alquilan por semanas. Se harán de oro. - ¿Y usted que pinta en esto, Cotilla? - Me encargaré del aprovisionamento de la nevera y la despensa. - ¿Cosas del contenedor del Súpermercado? - ¡Claro! ahí está la ganancia. - ¿Y si se intoxican? - Pagará el súper por "vender" cosas caducadas.

Me hacía cruces ante tanto cinismo. - ¿Y qué ganaré yo en todo ésto? - Estar rodeada de tu familia ¿te parece poco? ¡Cuántos quisieran algo así! - ¡Yo no! ¡¡¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario