miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Menudo susto me ha dado Pascualita cuando he llegado a casa! Estaba subida en el borde del "acuario" con los pelo-algas tiesos como escarpias, echados hacia atrás. Los ojos más abiertos que de costumbre y una sonrisa fija que mostraba los dientes. ¡Una visión horrible! - Abuela, ¿qué le pasa a ésta? - "No lo sé. Está así desde que hemos vuelto del paseo en moto con Andresito" - Diría que está congelada - "Le habrá dado un aire. Ya se le pasará" - ¿Por qué la sacas con el frío que hace? Debe ser un animal de aguas cálidas... - "¡Tú si que eres un animal!" - No lo he dicho en plan ofensivo... ¿La has llevado en el termo? - "Claro. Al principio iba en medio de nosotros dos pero se me ha ocurrido que le gustaría ver el paisaje y sentir la velocidad en la cara así que le he dicho a Andresito que se colgara el termo porque me molestaba para apretarme contra él (sé que le gusta sentir mis...)" - ¡Ya, ya, No hace falta que me expliques tus intimidades! - "... tetas en su espalda ¡Que sosa eres!)He dejado abierto el tapón, sin quitarlo del todo y ha disfrutado como nunca ¡basta verla!" - Te digo que está congelada - "Qué exagerada eres" - Calenté agua de mar, la puse en la pecera y metí a Pascualita dentro. Poco a poco fue volviendo a la vida.
La Cotilla entró en casa como un huracán - ¿Estaba la puerta abierta? - ¿Eh?... no... jejeje... casualmente llevaba una llave en el bolsillo - ¡Abuela, dile que nos las de todas! - Toma, toma. No te enfades... ¡Menudo bicho tu nieta!... Ay, que se me olvidaba a lo que venía. Traigo al pececito para que le dejéis nada un rato en la bañera... - Le he dicho mil veces que tiene agua de mar - En menos de lo que canta un gallo cogió la bañera, la vació en el wáter, retirando antes el barco hundido, la llenó de agua y colocó a su birria de pez. Para no montar la III guerra mundial decidí marcharme - "¿A dónde vas a éstas horas?" - Al Ayuntamiento, a manifestarme contra todo lo que han descolocado y luego iré al Consolat a hacer lo mismo, a grito pelado y en bon mallorquí. Por lo menos allí podré gritar a gusto... ¡Y me llevo una cacerola y el cazo para hacer más ruído! ¡¡¡Estoy harta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario