martes, 19 de agosto de 2014

A mediodía han venido la Momia y la abuela. Lo han echo en autobús porque a mi bisabuelastra le hacía mucha ilusión viajar en transporte proletario. Por lo visto se ha pasado todo el trayecto tocando el timbre de parada y como venía poca gente, el chófer ha terminado enfadándose. La abuela le ha dicho al oído la edad que tiene su suegra y el hombre se ha quedado admirado ante tanta vitalidad y no ha vuelto a poner inconvenientes a su "travesura"

Han traído pizza y en cuanto el aroma ha impregnado la casa, ha llegado la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Pizza para comer? ¡Que rumbo! - A ver cuando se le atrofia el olfato y el oído, que ya tiene usted edad para eso (le dije furiosa) - ¿Qué le pasa a ésta? - "Que hace tiempo que no la riegan... Por cierto. He ido a la clínica y parece que nuestros hombres están mucho mejor" - Vaya (dijo la Momia y me pareció que lo decía con fastidio) - "No te preocupes. Los tendrán una semana encamados, por lo menos" - ¿No dices que están mejor? - "Y nosotras también si ellos ¿verdad, suegra?" - ¿Has "untado" al personal? -"Tal como me dijiste" - ¿Entonces esta noche volvemos al Funeral, verdad? es que me dejé una conquista a punto de caramelo y quiero rematarlo" (soltó la Momia) -  ¿Y yo qué? ¿Me quedo otra vez sin fiesta? - ¡No mujer! (dijo mi bisabuelastra) Tenemos la semana para nosotras.

Después de tomar el café celebramos, varias veces, la libertad conquistada a base de talonario y acabamos durmiendo a pierna suelta delante de la tele. Lo último que recuerdo fue ver a la Cotilla dirigiéndose al altar de los Maestros de lo ajeno mientras murmuraba: - Se merece muchas... ¡hip! velas este Pujol. ¡Ha demandado... ¡hip! al banco jijijijijijiji... por chivarse... ¡hip! ... ¡Eh, chicassssssssss... tres hu... hurrras por esa... ¡hip! ... cabeza tan bien... amuebladaaa ... ¡¡¡HIP!!!... jijijijiji... ¡¡¡HIP!!! ... ¡¡¡HURRAAAAAAAAAA!!! ... -  En seguida se oyeron los golpes que da el vecino de arriba en cuanto subimos los decibelios -" ¡¡¡CHIIIIIISSSSSSSST  , QUE SE NOS DESPIERTA ... ¡hip!... EL SORDOOOOOOO  JAJAJAJAJAJAJAJA " - gritó la abuela. Y seguimos durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario