martes, 12 de agosto de 2014

La abuela me ha llamado cuando yo aún estaba en el séptimo cielo. - "¡Goooooooooodmorning, Vietnam!" - ¿Mande?... ¿Eres tú, abuela?... ¿qué pasa con Vietnam?... ¿Qué hora es? - Mis preguntas no obtuvieron respuesta aunque al otro lado del teléfono oí sollozos... Entonces pensé que, antes de colgar, debía hacer otra pregunta? - ¿Se ha muerto alguien? - La voz de la abuela, emocionada, dijo - "Oh, capitán. Mi capitán"

Mientras desayunaba repasaba la extraña conversación y acabé convencida de que lo había soñado... De todas maneras consulté con Pascualita - ¿Sabes si ayer fue el cumpleaños de Conchi, la amiga de la abuela? Lo habrán celebrado en El Funeral y se habrán acostado ahora... Eso debe ser - La sirena, que no me quitaba de encima sus redondos ojos sin párpados, saltó dentro de la taza de cola cao salpicándome la blusa blanca. - ¡Te voy a dejar como la raspa de una sardina, mala entraña! - Corrí a meter la blusa bajo el grifo. Pascualita saltó hasta allí. La miré un instante, que fue el que aprovechó para tirarme el resto del cola cao en los ojos.

Gracias a que llegó la abuela, Pascualita sigue viva porque cuando vi los ojos llorosos, centré en ella toda mi atención. - ¿Ha sido la momia? - "¿La de Tutankamón?" - No. Tu suegra. - "¿Qué tiene que ver mi suegra con el faraón?" - Eso quisiera saber yo. - "No estoy para tonterías. Ha muerto Robin Williams... Oh, capitán. Mi capitán..." - El Uniteillo entró cargado con DVDs y se puso a trastear en el televisor - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! He llegado la primera para coger buen sitio para ver las películas. Ahora vendrá Bedulio y Blas el parado, que por cierto, está que trina contra el ex Presidente Matas por elegir una cárcel de la Península. El pobre pensaba hacer su agosto vendiendo croquetas a los periodistas pero le fastidiaron el negocio... ¡Andresito! (le gritó a mi abuelito que acababa de entrar) siéntate a mi lado que voy a tomarte las medidas jajajajajajaja - Se me puso la carne de gallina ¿las medidas, para qué?... ¿Para el traje de... madera? ¡Lagarto, lagarto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario