jueves, 28 de agosto de 2014

Encontré a Bedulio cuando fui a por el pan. En cuanto me vio giró la cara para otro lado y se perdió por la esquina más próxima. De todas maneras yo no me di por aludida ¿Acaso está enfadado con la abuela? Bueno, yo no tengo nada que ver. Ni tengo rolls roice ni mayordomo fiel... ni infiel. Así que corrí tras él llamándolo - ¡Bedulio, Beduliooooo, Bedulioooooooo! Solo se detuvo cuando un hombre le hizo saber que le estaban llamando. Antes de que pudiera llegar hasta él le vi negar con la cabeza y salir corriendo.

La abuela me llamó, seguramente para alguna tontería suya y no la dejé hablar - Por tu culpa Bedulio no me saluda. - "¡Ya ves tu que cosa" - Para mi es embarazoso... - "Hablando de embarazos ¿qué hay del tuyo?" - ¡No desvíes la conversación! - "Tienes razón. Te llamaba para invitarte a un santo" - ¡Vaya! eso está bien. - "En tu casa" - ¡¿Aquí?! el mío no es.- "¿No hay nadie más en esa santa casa?" - Pascualita pero... tampoco... y Pepe no sabemos cuando lo celebraba... ¿No me dirás que es el de la Cotilla? ¡Que lo celebre en su casa! - "Es el de Agustinico... ¿qué, no caes?" - Pues... - ¡El lavavajillas, mujer! ¿Que dijimos cuando lo estrenamos, que por cierto, era el día de San Agustín?... ¡Que a gustito estaremos con Agustinico!" - ¿Vamos a celebrar su santo? - "Por supuesto ¿No celebramos el de Geoooorge?..."

Comimos paella que hizo la abuela, naturalmente y nos hinchamos de pasteles, antes y durante el café. Y por supuesto brindamos muchas veces por que Agustinico siga muchos años con nosotras. Cuando las bicicletas de los ciclistas empezaron a rodar por la pantalla del televisor, los párpados se nos hicieron muuuuuy pesados. Entonces la abuela murmuró algo que no entendí porque los vapores del chinchón me nublaban el cerebro - ¿Decías...? - A la abuela le había dado la risa floja - "jejejejejejejeje... ¡que jodío... el muerto..." - ¿Muerto...? - "jejejejejejejeje... acordarse... de Montoro... jejejejejeje ... en su lápida..." - ¿El muerto...? - "Montoro... cabrón... jejejejejejeje... ven ahora... a cobrar ... o algo así... jejejejejejej ¡Que jodío!...zzzzzzzzz" - Pues sí...zzzzzzzzzzz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario