viernes, 22 de agosto de 2014

He ido a la Torre del Paseo Marítimo a visitar a mi abuelito que está convaleciente. Lo he encontrado peor que cuando lo ingresamos en el hospital porque tiene un ojo muy hinchado y morado... No sabía que los dolores gástricos dieran esos síntomas. Se lo he comentado a la abuela y me ha dicho - "Es el resultado del jarabe de palo" - Pues no le des más porque es contraproducente para él... Quizás es alérgico al medicamento. - "Le ha bastado con una toma" - ¿El Médico y Geooorge han tenido la misma reacción? - De momento a ellos no les ha echo falta tomarlo, aunque el Médico ha insistido mucho para que se lo diera... Qué raro es este hijastro mío"

La abuela y yo hemos ido hasta Palma en el rolls royce. Nunca había visto al inglés más estirado. Al Unitetillo solo le ha faltado hacer reverencias cada vez que la abuela le mandaba algo: - "Geoooorge, entra en esa tienda de móviles y compra el último modelo. Y que sea de un color que vaya bien con cualquier cosa que me ponga. Hale, andando, que es gerundio" - Al quedarnos solas en el interior del confortable coche, pregunté: - ¡Pero si nunca has querido un móvil! ¿Qué mosca te ha picado? - "Son de lo mejorcito que hay para ligar o por lo menos, para tocar chicha"

Geoooorge nos dejó en las calles del centro. Era jueves y en el puerto había cuatro enormes cruceros atracados. La mayoría de sus pasajeros pateaban en esos momentos las calles comerciales de lo que fue la ciudad antigua y los comercios estaban llenos a rebosar. - Ya podríamos haber ido a otra parte. Aquí no hay quien camine... ¿Abuela?... ¡Abuela! ¿me oyes?... Aaaaayyyyy ¡cuidado que te la pegas!... ¡Perdonen!... ¡perdón!... ¡Uf, que golpe!...¡Abuela , mira por dónde andas!...

La abuela iba con la vista fija en la pantalla del móvil y todo cuanto ocurría a su al rededor parecía no importarle, así que, como buena nieta preocupada por su estado físico, me puse delante para que no recibiera tantos golpes pero entonces, quién los recibió fui yo, pero no de los turistas si no de ella. -"¡Aparta, boba de Coria, que así no puedo rozarme!" - Entonces caí en la cuenta de que solo tropezaba con hombres tirando a jóvenes o llanamente jóvenes. Y mirando la pantalla del móvil  vi que tan solo estaba encendida aunque ella hacía como que estaba enfrascada enviando mensajes... Cuánto sabe ésta mujer.

Ya en casa llegó la Cotilla, justo cuando Pascualita saltaba a la mesa, así que imitando a Rafa Nadal, le di un revés con la mano plana y la mande de regreso al jarrón chino. Sé que esto me traerá consecuencias pero no puedo exponerme a que la vecina la descubra - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡He encontrado otra ensaimada de crema en el mismo contenedor del barrio de tu abuela!... ¡Vaya, no sabía que estabas aquí! Pues mira, ya tenemos postre. - "De eso nada. Ahora mismo nos vamos a mi casa y me cuentas, con pelos y señales, donde estaba exactamente, la ensaimada" - Vale,  pero luego nos la comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario