domingo, 10 de agosto de 2014

Tengo que quitar el jarrón chino y poner algo que sea transparente para que Pascualita y yo nos veamos y esté más entretenida. Pero no sé que puedo colocar en su lugar... Así que he llamado a la abuela para que me de una solución. - Madame no poder atender (el mayordomo parecía algo molesto) - ¿Qué hace? - Reir... - ¿Y eso? - Mi no saber... -A ti te pasa algo, inglés... ¿Me lo vas a decir? - Nou... Well ¿ver periodicou? - Aún no he desayunado ¿salen los Pinochos? - Salir Geoooorge. - ¿Algún primo tuyo? - ¡Ser yo!

Corrí a por las ensaimadas y el Diario, preparé los cola caos, esperé que Pascualita saltara a su taza, poniéndolo todo perdido y después ojeé las páginas... A parte del escalofrío que sentí ante la foto de un delfín atacado por un tiburón no lejos de aquí, nada llamó mi atención. - ¿Geoooorge? No te he... ¡ahora parece que te veo! Estás muy lejos... ¿Qué haces?... ¡Jajajajajajajajaja! ¡Enseñando lo que no tienes!

La abuela ha venido a casa con los ojos hinchados como puños. Y antes de que yo abriera la boca, ha dicho - "¡No se ha muerto nadie! Es que sale el Unitetillo fardando de eso mismo jajajajajajaja !" - ¡Que jodío! Este se largará a Magalluf y será el rey de las bacanales - "¡Que no te oiga o me quedo sin mayordomo!" - ¡Avemaripurísimaaaaaaaaaaaaa!... ¿a qué huelo?... ¡A arroz brut! ¡Lo que vamos a sudar! - No coma. - Pero no me hizo caso, además la abuela se había esmerado en la cocina. Cuando acabamos sudábamos como pollos. La digestión del arroz, del que nos comimos tres platos cada una, nos aletargó y mientras la Cotilla se quedó atrás, la abuela y yo arrellanamos en las butacas. Mientras el sopor me invadía, pensé que era un detalle recoger la mesa, por parte de la vecina.

 Solo mucho después me di cuenta de mi error. La mesa seguía como la habíamos dejado pero en la cazuela no quedaba ni rastro de caldo. - ¡Abuela, la Cotilla se ha llevado el caldo en los tampones! - Son para vender esta noche (dijo son voz somnolienta) Es que si no, no llego a... fin ... de ... mes... zzzzzzzzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario