miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Nos parecemos a Bedulio... o a Pepe?

Anunciada la llegada de la abuela por el ya clásico concierto de pitos, abrí la puerta de casa antes de que se quedara pegada al timbre. - "¡Vaya! tienes premoniciones." - ¿Por qué lo dices? -"Porque te has anticipado a mi llamada. Ya puedes irte a trabajar al Circo del Sol como pitonisa. Por lo menos, si lo haces mal, no te tirarán a los leones"

- "Estoy de mal humor. Soraya se está llevando todo el protagonismo cuando yo soy la genuína-experta- en-aparcar-en-carriles-bus. Ya le he dicho a Andresito que no pienso votar a su partido en la próximas elecciones." - Si no les votas nunca, abuela. - "Ahora es distinto porque he dicho que no. Y no es no... ¿Qué parte del no no has entendido?"

- " ¿Bedulio sigue en el psiquiátrico?" - Me temo que sí. - "No te preocupes que en unos días estará de nuevo haciendo la ronda por el barrio" - Me extraña porque dijeron que iba para largo... ¿cómo lo sabes? - "Porque ya hay más policías en la cárcel que fuera. Cuando estaban todos fuera era como una película de Charlot ¡Policías corruptos persiguiendo a políticos corruptos! ¡¿A ver quién da más?! Y alguien tendrá que hacer su trabajo" - Si sale Bedulio no tardarán en ingresarlo de nuevo. Está fatal ¡Incluso vió a la Retatara y a la kika... si lo cuenta y la creen mandarán a Iker Jiménez a que haga un seguimiento en casa, con infrarrojos y demás zarandaja ¡Y nos descubrirán! - "¡Naturalmente! como que estamos de cuerpo presente"

Como por arte de magia, la Retatara y la kika, aparecieron flotando sobre el acuario psicodélico. - ¿Por qué nos ve el Municipal? (preguntaron) - A ver si van a ser de la familia (dijo la voz antígua que llegaba desde el Más Alla) - Es más fácil que lo seamos de Pepe que de Bedulio (repuse yo, cargada de razón) - "Yo creo que es al revés" - No le veo ningún parecido con nosotras. - "¿Y con la cabeza jivarizada, sí? Pues que Dios te conserve el oído porque la vista la has perdido por completo, boba de Coria" - La discusión se fue alargando hasta casi la hora de la comida, que fue cuando llegó la Cotilla, al olor de las sardinas.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Aún tengo resaca de ayer noche, de modo que hablad bajito... o mejor, callaros. - Me volví hacia la abuela como un rayo - ¡Yo no pude ir y a ésta sí la dejas! ¡¡¡Reclamo mi derecho a disfrutar como los demás!!! - "Tu a lo tuyo que es darme un biznieto que ya nos divertiremos nosotras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario