domingo, 12 de julio de 2015

Salir del nido.

Pascualita ha saltado varias veces, del acuario a la ventana del comedor y siempre se ha estrellado contra el cristal. Por eso lleva un rato bizca perdida. ¿Querrá irse a recorrer mundo?... Yo tendría que hacer lo mismo. Huir de la monotonía. Ver caras nuevas. Otros paisajes. Otrs costumbres. Otras comidas... de todas maneras, si no me gustasen, siempre tendría a mano una bolsa de quelitas, como buena mallorquina. Y como a Pascualita también le gustan, no pasaríamos hambre.

Un momento... Estoy dando por descontado que la sirena quiere venir conmigo o yo quiero ir con ella... Hum... Si se trata de "salir del nido" lo mejor es que cada una vaya por su lado a buscarse la vida. Tendré que hablar con la abuela para que me de su opinión.

- Geoooorge ¿está la abuela? - Madame ahora pintar ojo. - Dile que se ponga, plis (desde que tenemos a Geooorge mi inglés ha mejorado mucho) - No poder. Pintar ojo. - Lo que tengo que decirle es mucho más importante que su ojo maquillado (la voz me salió alterada) - No ser ojo de madame. Ser ojo cuadrou. - ¿Está pintando un cuadro? ¿Mi abuela? Si no tiene ni idea. - Restaurar cuadrou. - La que va a liar. ¿De quién es el cuadro? - Ser de mister Andres. Ella regalar a él. - Geooorge, no te enteras de nada. ¿Cómo le va a regalar una cosa que ya es suya? - Madame decir a mi. - Dile que se ponga ¡jopé ya!

- "Nena ¿qué pasa? ¿No te ha dicho mi mayordomo que estaba ocupada? - ¡Yes!... digo, sí. Pero tengo que consultarte algo muy importante... Por cierto ¿restauras un cuadro? - "Es para regalar a Andresito. Estará encantado cuando lo vea. El otro día le propuse dar un aire de modernidad a la Torre del Paseo Marítimo y aprovechando que estará unos dias de viaje, he cambiado los muebles oscuros y deprimentes por otros de Ikea, claros y funcionales. ¿Te acuerdas del cuadro que dice que es de Velázquez? pues lo estoy transformando en una pintura naïf. Llenaré las habitaciones de color y eso hará que nuestra vida sexual sea mucho más activa" - Creo que te estás metiendo en camisa de once varas, abuela.

Después le conté la idea que, tanto Pascualita como yo, teníamos de cambiar de aires. - "Me parece perfecto. Pero no te quedes a dos manzanas de aquí. Coge el avión que te lleve más lejos... Por ejemplo a Papúa Nueva Guinea y de paso te llevas a Pepe. Le gustará recordar sus vivencias en ese lugar" - ¿Como cuando le cortaron la cabeza y se la redujeron al tamaño de un llavero? No sé, no sé... ¿Y si me hacen a mi lo mismo, abuela? - "Pues déjales a los jivaros mi dirección y que te manden luego para acá. Nunca viene mal tener un llavero de repuesto" - ¡Abuela! - "En cuanto a Pascualita, ni hablar de largarse por ahí. Si no está cómoda en tu casa, vendrá a la mía" - Pero eso no es "salir del nido"... - "Del nido ya salió cuando la pescaron, alma cándida. Ahora, lo que necesita es un sireno como unas casas. Hablaré con los del Instituto Oceanográfico. Tal vez sepan dónde encontar uno"

Cuando, después de comer me senté con la Cotilla a ver el Tour, me vino a la mente la conversación con la abuela ¡quería que me largara lejos de aquí! ¡Mi abuela no me quería!... Eso no era del todo cierto... zzzzz... Había dicho algo... zzzzzz... enternecedor... ¿Qué era? ... zzzzzz... Algo de... zzz... un llavero... zzzzzz... Me llevaría... zzzzzzz... en el bol... so... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


No hay comentarios:

Publicar un comentario