viernes, 19 de mayo de 2017

Los caracoles.

- Abuela, voy a apuntarme a la Escuela de Idiomas para aprender unos cuantos. - "¿Unos cuantos idiomas para qué? Si no sabes hablar bien el nuestro" - Sí que sepo... sé. ¡Es que me pones nerviosa! - "Reconoce que Dios no te ha llamado por ese camino" - Pues bien que hablo con Geoooorge. - "Porque usas el castellano, pardala. Y él, que es muy listo, lo ha aprendido en dos patadas" - ¿Estás segura que le hablo en castellano? Yo diría que no... - "¿Entonces también sabes chino?" - Ahora que lo dices... es posible que sí porque me entiendo muy bien con el señor Li. - "Otro que es muy listo y también ha aprendido castellano en un abrir y cerrar de ojos, atontada"

- No tengo muy claro lo que dices... siempre he creído que tengo un don para entenderme con la gente, venga de donde venga. - "¿El don? ¿Qué don, boba de Coria? " - Bueno, pues me da igual. El caso es que necesito aprender ahora que viene el verano y se nos llenará la isla de extranjeros que llegan en cruceros, a cual más grande. En el puerto los juntan en manadas y los sueltan por las calles estrechas del centro de Palma. Y como oleadas de tsunamis humanos, avanzan llenando, a lo ancho y a lo largo, los sitios por donde pasan. Y tengo que decir, constantemente: - ¡Perdón! ¿Me deja pasar? ¡Me están estrujando! ¡¡¡SOCORRO, SE ME LLEVAAAAAAAN!!!

- "Ay, calla, solo de pensarlo me entra el agobio. Menos mal que yo vivo en un punto algo alejado de la ciudad y en alto" - Por eso quiero heredar la Torre del Paseo Marítimo. - "No desvíes el tema o empezaré yo con el del biznieto" - ¡Me callo!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Está la ciudad llena de "caracoles" - "¿Ah, sí? ¿Hay una plaga? ¿O un certamen sobre la cría de caracoles y las mejores recetas para guisarlos?" - ¿Comerlos? Ya sabía yo que llegaríamos a ésto con tanto programa televisivo de Cocina y tantos chefs y sus recetas psicodélicas? - "Los caracoles se han comido toda la vida" - ¡PUAGH! - Ya salió Doña Remilgos. ¡Que cruz tienes con tu nieta! - Al final ¿a qué viene que haya tantos caracoles en Palma? - A que van buscando su hotel, o su piso alquilado para una semana y y van con las maletas a cuestas, o a rastras, como los caracoles... ¿Así que hay recetas para freir turistas?

- "Se fríen solos, vuelta y vuelta, en las playas. ¡Que burra eres, Cotilla!" - ¡Y luego dice que la tonta  soy yo! - "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" - La abuela siempre conciliadora ¡que jodía!

La Cotilla hizo un intento de reanudar su "negocio" - Me da pena ver a ésta gente arrastrando maletas como quién arrastra su mísera vida... Sería de buena samaritana traer algunos a casa... ¿no? - ¡¡¡NO!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario