sábado, 24 de febrero de 2018

Cómo está el mundo, Facundo.

Pascualita está rara. Parece que la carne de serpiente no le ha caído bien. Si es que estos bichos no son apetecibles ¿Cómo vamos a comernos un zapato o un bolso en ciernes? He intentado explicárselo pero ha pasado de mi.

Pepe podría contárselo puesto que ha vivido en las selvas de Papúa Nueva Guinea y habrá comido de eso, pero es tan discreto que no es capáz de decir ni mu. Si fuese parlanchín (o parlanchina, cualquiera sabe) se abría descosido los labios. A veces creo que conoce el refrán que dice: en boca cerrada no entran moscas... ¡Anda! ahora recuerdo que de cuello para abajo no hay nada ¡se lo comieron los caníbales!..  ¡Que lección me está dando el pobre porque, a pesar de todo, está trabajando... de llavero. Espero que la abuela no caiga en éste detalle porque pasará el resto de su vida dándome la tabarra.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Estás pensando en las musarañas, boba de Coria? - En cosas mucho más importantes, Cotilla. - ¿En una nueva letra para un himno? - ¿Qué himno? - ¡Yo qué sé! Es algo que está de moda ahora. ¿Qué vamos a comer hoy? - Yo, fabada. Usted no sé. - No creo que sea muy conveniente este menú con el tiempo que hace. - ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? (mi tono fue despectivo) - Porque hace un frío que pela y tendrás que tener las ventanas abiertas para no asfixiarte jajajajajaja Oye, cuando abras el bote échale arroz y comemos las dos. - ¡Así sí que tendremos que abrir!

La Cotilla se salió con la suya y se quedó a comer. Cuando nos sentamos en la salita con el café y el chinchón, íbamos envueltas en mantas zamoranas, gorro, guantes y bufandas. Al chinchón lo flambeamos para que estuviera caliente porque, con la ventana y el balcón de par en par, en casa estábamos a 5º bajo cero.

Después de cuatro copas la Cotilla se puso a divagar. Su soliloquio me producía sopor. Me repantigué en el sofá escuchado ésta tontería: ... y al Rayo Vallecano lo han multado con 30.000 euros... - ¿30.000? (musité) jopé. - ... la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia... ¿me estás escuchado? - Síiiii... - ... y la Intolerancia por exhibir en su campo un mosaico contra el Racismo...

- Cotilla, deje ya el chinchón porque dice tonterías... - Es que no habían avisado a dicha Comisión. - Cerré los ojos y me dejé llevar. Mi último pensamiento fue: ¿necesitarán dinerito para irse... de juerga?... Que jodíos...zzzzzzzzzzzzz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario