jueves, 16 de agosto de 2012

La abuela lleva media hora metida en su cuarto. La oigo hablar con Pascualita y rebuscando en los cajones. - ¿Te puedo ayudaaaaaarrrrrr? - "¡No!" - ¿De que habláis? (¿habláis? ya me estoy volviendo majareta) - "¡De nada!" - Que rabia me da que me excluya de las conversaciones. En estas ocasiones aplico un vaso entre la puerta y mi oreja y me pongo al día - "... No creo que la haya cogido mi nieta... No, no es tan lista jejejejeje (He oído un chapuzón ¡la bruja de la sirena ha dado un alegre salto mortal!)... ¡Aquí está!... Mira... no, no puedes tocarla. Es muy peligrosa" - (¿Qué demonios será?)

La puerta se ha abierto de repente y el vaso se estrellado contra el suelo ¡maldita sea! y es de esos que estallan en mil pedazos - "¡Hala! ya tienes entretenimiento para un rato" - ¡Dime, por lo menos, qué has encontrado.

Cuando la Cotilla entró en casa  me vio con la escoba y el recogedor, me miró de arriba abajo y me dijo, despreciativamente: - ¡Aficionada! - Al poco rato llegó Blas - ¿Ya has estado espiando a tu abuela? - ¡Pero bueno! ¡Ni que hiciera estas cosas cada día!

Se reunieron los tres en el comedor así que me apresuré a no dejar ni un cristal en el suelo y corrí junto a ellos. La abuela tenía en las manos una pistola pequeña que parecía de verdad - "La actitud del Gobierno anunciando que os quita la paga de 400 euros y haciendo que cunda el desespero, para decir, el último día, que os la deja, me ha recordado un juego que también sube la adrenalina: la Ruleta rusa. Esta noche me llevaré este cacharro al Funeral y jugaremos. ¡Lo vamos a pasar en grande porque ya estamos cansados de los juegos de siempre!" - ¡Abuela, estás loca! - Ya llegó el muermo de tu nieta. Si todos fuésemos como ella, el mundo no habría evolucionado. ¡Que cruz tienes con ella! - Luego me enteré que la pistola era de juguete y lo único que disparaba era un poco de líquido verde.

En la sobremesa Blas comentó que hoy hacía 35 años que nos dejó Elvis. La Cotilla suspiró - ¡Ay, aquellas caderas! Nadie las ha movido como él... La de noches que... ejem - La miramos  esperando que siguiera pero escondió su rubor tras un vaso de agua. Al cabo de un rato suspiró la abuela ¿también ella soñó con las caderas de Elvis? Esto era una epidemia, pero no... - "Hoy hace 3 años que Coco se fue a la Luna. Antes  he estado comentado con Pasc... ejem... con una amiga..." - Sí, sí, amiga (saltó la Cotilla) - "que su ama aún le llora - Un buen perro siempre está pendiente de su ama. Serán muchas las noches en que sus miradas se encuentren - comentó Blas -¿Brindamos por ellos? (la Cotilla no pierde ocasión) - "Un beso para los que añoran a un fiel amigo."

1 comentario: