martes, 9 de julio de 2013

¡Me ha tocado "la lotería"! Han dado de alta a la abuela y a sus compañeras y ahora están las tres en casa, convalecientes. ¡Me han tomado por el pito del sereno!

He pasado la noche fuera... ay, no sé si contarlo... Vale. He estado con el Médico. No lo digo por dar envidia a nadie... o sí... jejejejeje. La cuestión es que no me apetecía estar sola y le llamé. Ha sido una noche increíble... Él tenía guardia en el hospital, junto con dos enfermeras muy agradables. Afortunadamente, los pacientes no han dado la lata y hemos podido jugar a nuestras anchas... ¡unas partidas de parchís a muerte! y celebrábamos las fichas comidas con una copa del chinchón que llevé yo. Lo que nos hemos reído. He llegado a casa a las 7 de la mañana, con media cogorza y mucho sueño. Por eso no me acordé de que Pascualita había caído detrás del aparador. Pero, cuando me he despertado, ha sido lo primero que me ha venido a la mente.

Me he puesto a cuatro patas buscándola y no la encontraba hasta que me ha dado por mirar bajo las algas de la pila bautismal y allí estaba, tan pancha, durmiendo como un lirón. Y así me han encontrado la abuela y sus amigas que han llegado acompañadas de Andresito.

- ¿Y ésta es la que nos tiene que cuidar? - ha protestado la Cotilla. Me he levantado de un salto. Ha sido más el susto por el comentario de la vecina que por pillarme desprevenida. Ante mi tenía tres momias chamuscadas, con la piel cayéndose a tiras y las pelambreras de colores. ¡Que pesadilla! Hasta Pepe ha rodado por la mesa hasta caer al suelo... A veces creo que ésta cabeza tiene vida propia.

- "Puedes estar contenta. A tu "bisabuela" le hace mucha ilusión que la cuides tú" - Noté un puntito de guasa en la voz de la abuela. He tenido que pedir unos días de vacaciones en el trabajo con todo el dolor de mi corazón y arriesgándome a que me echen a la calle.

Las tres enfermas han sentado sus reales en la salita, frente a la tele que se oye de una parte a otra de la casa porque, aunque no lo reconocen, están sordas como tapias.  Y se parten de risa con el caso de los Papeles de Bárcenas (la Cotilla, al principio, puso mala cara pero como las puyas caen sobre otros, está encantada) - "Jajajajaja ¡Se coge antes a un mentiroso que a un cojo!" - Pero éstos no cojean. - "¡Por eso los están pillando!" - ¡Mirad, mirad! Dicen: yo no he sido, señorita jajajajaja - ¡Niña. que estamos secas! traenos algo de beber... - ¡¿Agua?! - ¡Que cruz tienes con ésta nieta jodía! - Pues a mi me encanta mi bisnieta. - "Que rabia. Llegas la última y encuentras una bisnieta, aunque sea esa. En cambio, yo llevo años pidiendo uno y no hay manera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario