martes, 23 de febrero de 2016

¡Asediada!

En cuanto se abre la puerta de la calle de la finca se oyen toses y estornudos sin parar. He contagiado a todos los vecinos y están al acecho, fisgando por las mirillas, para colgarme cabeza abajo por el hueco de la escalera.

Menos mal que los farmacéticos y los médicos están de mi parte. Agradecido por la cantidad de clientes que les mando, aunque alguno ha empezado a quejarse porque van saturados. ¿Por qué tengo que pagar yo el pato de algo que empezó la abuela? ¡No puedo vivir con esta desazón! ¡No tengo espíritu de lámpara de techo! ¡¡¡Me marearé!!!

Pascualita tampoco está contenta. Nunca había tenido gripe, ni a estornudado y aunque le digo que no hay mal que por bien no venga ya que así podrá presumir de nuevas experiencias cuando vuelva a su hábitat, no se deja convencer y quiere morderme. Reconozco que debe estar reventada de tanto salto como estornudos hace. También yo estoy hasta el moño de recoger agua del suelo... y a la sirena, porque no siempre acierta con el acuario cuando desciende. ¡Y a todo esto, la abuela en su Torre del Paseo Marítimo, tan pancha. Ni la Cotilla viene a casa! Me han dejado sola ante el peligro.

Me atrincheraré en casa. Cerraré puertas y ventanas porque también se han contagiado todos los guardias del cuartel de Bedulio y me temo que la venganza será terrible. No voy a ganar para multas ¡Y encima sigo fatal!

La única que se ha apiadado de mi ha sido María Antonia... ¡Nooooo! La Munar, no! Mi María Antonia. Está encantada con su menisco nuevo. También lo estaría yo, con lo que me gusta estrenar cosas. Afortunadamente no vino a casa y no se ha contagiado. ¡Solo faltaría que se uniese a los vecinos que quieren usarme de lámpara!... Alguien comentó que me pondrían una bombilla en la boca - Por lo menos servirá para alumbrarnos (dijo el gracioso)

La abuela me ha llamado - ¡Por fin! Necesito... ¡atchis!...que mandes a Geoorge a defenderme y de paso, que... ¡atchís!... traiga pizzas porque no puedo salir a la calle. - "¿Qué pasa? ¿La han quitado?" - ¡No te hagas la lista! Estoy asediada... ¡atchis! - "Ahora vendrá mi mayordomo. Coge el fulard color fucsia con lentejuelas de colores que guardo en el cantarano de mi cuarto y cuando pite, se lo tiras por el balcón. Esta noche tenemos fiesta en El Funeral y quiero ponérmelo" - ¡Y colgó!


No hay comentarios:

Publicar un comentario