domingo, 30 de octubre de 2011

26 de octubre

Desde la calle se oyen las risas de la abuela pero, al entrar en casa, he comprobado que no había ninguna visita. - ¡Abuela ¿dónde estás? - "¡Ay! ¡corre, corre, que me meo!¡Que graciosa es la jodía!"
Al entrar en su cuarto comprobé que "la jodía" era Pascualita. La tenía sobre la sábana de su cama y la manateaba. Cuando entré, la sirena iba derechita a la lámpara del techo mientras las risas de la abuela no aflojaban.
- ¡Para, para, que la vas a matar! - "¡Que va, exagerada. Si se lo está pasando pipa... Míra los pelos como se levantan jajajajaja... De vez en cuando la meto en la pecera, respira y volvemos a jugar" - Tienes el cerebro de un mosquito. Y mira como te está dejando las sábanas, todas mojadas - "Por eso no te preocupes. Si lo he hecho es porque voy a cambiarlas. Ya toca... ¡¡¡Mira que salto mortal!!! jajajajaja..." - Déjalo ya o tendré que ir a por el guante de acero. ¿No te das cuenta de que se ha puesto verde? Está mareada... ¡Que cruz tenemos contigo! - "Mira que eres aguafiestas. Todo lo tienes que estropear... ¿Por qué no haces la jornada contínua y sales a las diez de la noche?" - Pero tú cuántas horas quieres que trabaje? ... No te parece que ya deberías sentar la cabeza. ¡Mírate, si tienes más años que la Catedral! - "¿Y qué quieres qué haga, calceta? No me apetece... y ya he hecho suficientes fundas al termo de Pascualita. Va servida para una buena temporada, incluso le he hecho una de la Selección Española de fútbol... Hay días que me aburro mucho y no sé que hacer" - Apúntate a algo - "¿A qué? Ya estoy en Tay-chy, pintura, natación, macramé, gimnasia de mantenimiento, canto en una coral, hago informática, inglés y alemán, cocina..." - ¡Ja! pero si no te enteras de la misa la mitad. Lo confundes todo. - "¿¡¡¡Yo!!!?" - Sí, tú. ¿O no fuíste tú quién se puso a cocinar el otro día una receta que os había dado el maestro para hacer pintura con vegetales y minerales. Un poco más y nos los comemos en tortilla. Menos mal que entre el ocre, el siena y el carbón, la cosa no salía muy apetitosa ¡Y encima me dijíste que era oscura porque llevaba tinta de calamar! ¡Eres un peligro público! - "Con lo contenta que estaba yo hace unos minutos... ¡buaaaa"!  (se puso a llorar como una Magdalena y a mi me creó un sentimiento de culpabilidad muy grande. ¿Por qué tengo la sensación de que siempre pierdo?) - Verás, abuelita. Lo mejor sería que hicieras una o dos cosas pero bien, de la otra manera tienes una empanada mental. No tienes porque hacer más trabajos ni estudios. Hay gente que se dedica a ir a las sesiones del Parlament y otros a los juzgado a ver los juicios... - "¿Hay que pagar?" - No. Es gratis y ... - "¿Puedo llevar a Pascualita?" - Hombre, no son los mejores lugares para llevar un pez. Seguramente no te la dejarán pasar... - "Eso ya lo veremos. Mañana mismo iremos... ¡al Parlament! Has tenido una buena idea. Seguro que será divertido" - Temblando como una hoja me tiene la abuela solo de pensar lo que les espera a nuestros políticos, aunque... bien pensado... cada uno tiene lo que se merece jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario