domingo, 19 de enero de 2014

- "Dicen que quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija... ¿En que clase de árbol se cobijará Matas and company que salen tan bien parado en los juicios y a algunos ni los mentan?... ¿Una palmera? ¿Una olivera? Un platanero del Paseo del Prado?..." - Si lo supieras ¿qué harías? - "Pondría uno en el jardín de mi casa y daría rienda suelta a mis instintos" - ¡No quiero ni imaginarme lo que dirían los vecinos! - "Que digan misa mientras me cobije tan buena sombra"

¿Qué haces aquí, a estas tempranas horas del amanecer? - "¡Que son las doce, niña! Vengo a por Pascualita. ¡Mira cómo me puso la cara" - ¿No irás a hacer con ella una sopa de pescado en represalia? - "Lo había pensado pero, no. La necesito conmigo para calmar mi asma" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Hombre, está aquí la hija pródiga! ¿Vas a hacer la comida?... Traigo una visita: Bedulio. - El Municipal, como siempre que entraba en casa, estaba nervioso y más que se puso cuando vio las heridas e hinchazones de la cara de la abuela. - ¡¿Ha sido su marido el causante?! - La abuela le miró sorprendida y de pronto entendió lo que le estaban diciendo. "¿Crees que Andresito me ha puesto la mano encima? jajajajajajaja ¡No ha nacido quién! Bueno, sí ha nacido pero no ha sido mi pobre marido" - De repente, el Municipal se dio cuenta de que todas le mirábamos expectantes. - Estooooooooo... Me preguntaba si... Es que el cartero me dijo... Ahora no estoy muy seguro... - "¿Qué quieres, Bedulio?" - Ver a Pepe.

- ¿Para algo en particular? (yo ya tenía la mosca detrás de la oreja) - Mi bisabuela paterna se fue a Australia y no volvió. - "Encontraría a un australiano cachas por ahí..." - También pudo haber ido a  Nueva Zelanda ... - "Y a la Conchinchina" - Quizás sea ella. - ¿Quién? ¿Pepe?... ¿Cómo que ella? ¡Nos rompes todos los esquemas con esta teoría! Lo mismo que le pasa a la Biblia ante nuevo descubrimiento... - ¿Puedo verla? - ¡Verle! De momento se llama Pepe, no lo olvides.

Sentados a la mesa del comedor con la cabeza jibarizada, Bedulio sacó una antigua foto color sepia de una mujer con mirada decidida Todos nos pusimos las gafas y nos dedicamos a intentar ver algún parecido entre Pepe y aquella señora. Mientras, la abuela había acercado la botella de chinchón y sin darnos cuenta fuimos vaciando copas... y en un momento dado, la Cotilla dijo - Fijaros... hip... tienen los mismos... hip... ojos - Todos rompimos a reír hasta que se nos saltaron las lágrimas - "¡Claro, boba... hip... de Coooooria... jajajajaja  ¡Tiene... hip... dos!" - Un poco más tarde, estábamos todos de acuerdo en que, Pepe y la señora de la fotografía, eran la misma persona. - Ahora que Pepe ha saliiiiiiiiiido del ... hip ... armario, habrá que... hip... pensaaaaaaaaar un nuevo... hip nombre para él... hip... Digo, para ella... - Esto nos llevó un buen rato pero no perdimos el tiempo y seguimos apurando copas. - "¡Ya looooooo tengo!" - gritó la abuela. Se llamará ¡¡¡Peeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaa!!!" - Nos levantamos, tambaleantes, para brindar por el nuevo bautizo pero ya no había con qué. - "¡Cotilla, egoísta. Te lo has bebido toooooooooodooooooo! jajajajajaja"


No hay comentarios:

Publicar un comentario