miércoles, 27 de septiembre de 2017

Otro que pinta y Pascualita coopera.

Pascualita está desquiciada y esta mañana, al pasar junto al acuario, me ha saltado encima. ¡Que susto me ha dado la media sardina esa! Ha caído al suelo y se ha ido reptando como una posesa, a la cocina. - ¿Quiéres desayunar? Ven que te coja. - Me incliné para cogerla y pero me contube a tiempo al ver que sacaba a pasear sus dientes de tiburón. -Como no te coja Pepe tendrá que hacerlo tu señor padre. - Encima de fea es orgullosa la tía. - Arqueó la cola de pez y haciendo palanca, saltó sobre la mesa de la cocina. - ¡Cuando quieres, puedes, muchacha! (grité entusiasmada)

La abuela entró con Geooorge a la zaga y como éste hombre suele quedarse en la cocina, cogí a Pascualita y la metí, deprisa y corriendo, en la caja de las patatas. - "¡¿Qué ha pasado aquí?!" (gritó al ver la "obra de arte" de la Cotilla. - Pregúntale a tu amiga que ha sido la "artista"

La abuela paseó la mirada por toda la casa. - "Vaya, vaya, vaya... No está mal del todo... ¡Geooooorge! ves a buscar pintura ¡Rápido! - ¿Qué vas a hacer? - "Arreglar éste entuerto" - A ver si es verdad. El otro día entré en una óptica a que me miraran los ojos - ¿Qué le pasa? me preguntó el encargado - Lo veo todo negro... ¿Es grave, doctor?

Geooorge llegó con un cargamento de botes de pintura de diversos colores. Luego retiró muebles, cuadros, calendarios navideños de bomberos buenorros con muy poca ropa, sillas y todo cuanto estorbaba. Después se entretuvo mezclando colores. Una vez hecho ésto, se puso a pintar. Y mientras nosotras nos relajábamos apurando copas de chinchón on the rocks. - ¿Por qué pinta en espiral? - "Porque es inglés" - Ah.... 

A mediodía abrimos unas latas y nos pusimos como el Kiko. Luego dormimos una larga siesta. - Un grito desgarrador nos sobresaltó. ¿Pascualita y el inglés se acaban de conocer? Eso parecía. Corrimos hacia el comedor. El pobre Geooooorge tenía la faz demudada - Oh, no (pensé) Ha visto a la sirena.

- "¿Qué pasa?" - Madame, yo irme a your hause. ¡Aquí, fantasmas! ¡¡¡Mirar pared!!! - Lo que antes era negro se había convertido en espirales de colores fosfis: naranjas, magenta, amarillos, azul cielo... !Un mareo para la vista! y en medio de los círculos aparecía la silueta de Pascualita. - ¿Qué es ésto? - Eso querer saber mi... Ser pez. Pez saltar en pintura fresca y quedar pintado pero... ¿Qué pez? ¡¡¡¿Dónde haber un pez saltador en ésta hause?!!! Yo irme a England ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario