sábado, 21 de abril de 2018

Como cambian los tiempos.

La abuela ha venido henchida de orgullo. Pavoneándose como un pavo real. Satisfecha de haberse conocido. - "No me beso porque no me llego" - Algo gordo debe haber pasado para estar de ésta manera. - "Ha pasado, está pasando ¡y lo que queda aún por pasar!" - ¡Nos van a poner el AVE en la isla! - "¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? boba de Coria? Los tiempos están cambiando a marchas forzadas. Estamos en el siglo de las mujeres ¡¡¡VIVA YO!!!" (gritó)

Yo estaba asombrada ¿Qué diablos pasaba? - "Esta noche, en El Funeral, voy a proponer... mejor ¡a imponer! que el mes de Mayo se dedique, íntegramente, a las mujeres. ¡¡¡MUJERES AL PODER!!! (gritó cuando menos lo esperaba) A sacarlas del oscuro túnel de la Historia. A poner en valor sus trabajos y conquistas, muchos de los cuales tuvieron que firmar con nombre de hombre para no ser maltratadas y convertidas en hazmerreir de la plebe..." - Abuela, respira, que te va a dar un síncope. - "Hemos tenido que llegar al siglo XXI de nuestra era para ser reconocidas como la Importantísima OTRA MITAD de la Humanidad" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué vienen esos gritos? (preguntó la Cotilla. Luego, dirigiéndose a mi, dijo) ¡¡¡¿Qué le has hecho a tu abuela?!!!

- Nada. Está dándo un mitin sobre la Mujer. - ¡Me encanta éste tema! - Hale, pues mientras habláis, me comeré un pa amb oli y unos chinchones. - "¡Quieta, parada! Una cosa así tiene que comerse acompañada, así que prepara tres."

La abuela siempre se ha creído ser un coronel de la Guardia Civil pero, desde que es rica ha subido de rango y ahora manda como un Capitán General con mando en plaza. Y cualquiera le tose.

Sentadas a la mesa de la cocina y dando buena cuenta de la merienda, la abuela se fue relajando y acabó hablando normal. Entonces la Cotilla aprovechó para sonsacarla. - ¿Y qué dices que ha pasado? - "Yo no digo nada... ¿Qué ha pasado de qué?" - ¿A qué ha venido lo del mitin de hace un rato? - "¡Ah! jajajajajajaja Es por una noticia que he leído: una mujer blanca da a luz a un niño negro, con su marido delante, que habría que ver la cara que se le quedaría al hombre jajajajajajajaja" - Noticias como ésta ya no son noticia. - "Pero sí lo que pasó después del parto. La mujer, enfadada, se encaró con el marido diciéndole que la culpa era de él ¡¡¡por haberse acostado con una mujer negra!!!" - ¿En serio? ¡ que cuajo tiene la tía! En otros tiempos la apedrean ¿Y qué dijo el marido? - "Supongo que nada. Aún debe estar en la UCI" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario