jueves, 24 de mayo de 2018

Como en la película de Berlanga: ¡¡¡TODOS A LA CARCEL!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Dónde va con ese cargamento de cirios, Cotilla! - ¡A ponerle una capilla a mi gurú! - Le hará falta algo más que una capillita para salir del atolladero en el que se metió, junto a sus demás compinches, él solito en nombre de la Avaricia. - Bueno, no te encampanes tanto que esto no fue así. El es un artista y durante años mantuvo la ilusión de que su Partido no tenía contabilidad en B ¿A ver qué Mago aguanta tanto tiempo una ilusión? ¡Se merece un altar como la copa de un pino!

- No sé a qué viene tanta fiesta cuando lo han condenado a más de treinta años de prisión. - ¡A que podré ir a verle cuando quiera! ¡Ojalá lo metan en la cárcel de Palma ¡Me hace tanta ilusión!

- No es usted más tonta porque no se entrena. - ¡Chist, te estás pasando tres pueblos! - ¿Cómo van a mandar a Luis Bárcenas a Palma? Le pilla lejos de su casa. - ¡Me lo traerán para que pueda servirle como se merece! - Cotilla, iba a celebrar que los han condenado por robar a manos llenas con el País en plena crisis pero ya lo haré cuando usted no esté. - ¿Y eso por qué? - Porque le sienta mal el chinchón.

La abuela se presentó cuando estábamos en lo más álgido de la discusión. - "¡Vaya día que llevo! He dejado a Andresito llorando como una Magdalena" - Se habrá enterado de tu lío con Pascual... (la Cotilla ya se veía dueña y señora de la Torre del Paseo Marítimo, una vez divorciados los abuelitos y casada ella luego con Andresito) -"¡Peor que eso! Llora de vergüenza. Su Partido ha sido condenado por corrupto. El, que es de alta alcurnia, jamás pudo imaginar que le ocurriera algo así. Que acabaría sus días en el cadalso, siendo abucheado, escupido, escarnecido, por el pueblo soberano" - ¿El abuelito será llevado al cadalso? - "Tu abuelito se ha vuelto majareta y se cree María Antonieta. Y en un arranque de impotencia, me ha prohibido que le nombre al Partido jejejejejejeje ¡que pardillo! Me he pasado la mañana hablándole de Pepe, la cabeza jivarizada: Pepe para arriba, Pepe para abajo... Y gritaba: ¡Y el gritaba, por favor, llámale José! jajajajajaja"


No hay comentarios:

Publicar un comentario