miércoles, 23 de mayo de 2018

¡Menuda suerte! según la Cotilla.

¡Pascualita me ha mordido en la mano derecha! Y ahora está hinchada como un globo y grande como las del cíclope Polifemo ¡Y duele muuuuuuucho! Maldito bicho ¿A ver qué hago yo ahora? ¡No puedo trabajar, ni abrocharme el sostén, ni nada de nada... ¡snif, snif!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ostras, menuda manopla! Veo que tu primer abuelo se ha ensañado conmigo... Ojalá me he lo hubiera hecho a mi. - Le aseguro que no es nada agradable 'no puedo hacer nada! Es cierto que no está echa la miel para la boca del asno. - ¿Me está llamando borrica? - ¡Claro! tienes una oportunidad de oro en tu mano y no la sabes aprovechar. - Ay, Cotilla, no me maree.

La abuela vino cargada de ensaimadas. "Vamos a desayunar... ¿Qué te ha pasado?" - El ánima de tu primer marido le ha hecho un regalo a su nieta pero como es tan gansa, no le saca el provecho. - "¿Y qué quieres que te diga, Cotilla, ¿de dónde no hay no se puede sacar. ¡Que cruz tengo con ésta nieta!

Yo no soltaba la botella de chinchón porque era lo único que me daba alivio. La mano me dolía horrores y ya estaba cansada de saltar, gritar, llorar, etc. etc. y me dedique a interrogar a las dos vejestorias. - ¿Cómo puedo sacarle provecho a esta desgracia que me han infringido.

- Es algo que tendría que salir de ti. Tomar la iniciativa. Poner las meninges a trabajar pero veo que tendremos que llevar nosotras la iniciativa. Vamos a la puerta de la iglesia de San Miguel, extiende el brazo y abre la mano. ¡Ahí cabe el tesoro de Alí Babá! Después solo se trata de la gracia y salero de cada uno para aumentar el capital. ¡Nos vamos a forrar! (gritó la Cotilla) - "¿Y yo?" - Tu abuela y yo somos las socias capitalistas. - ¿Desde cuándo? - "Desde ahora mismo" - ¿Cobraré algo? - No creo. estamos en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario