jueves, 19 de junio de 2014

A las siete y media en punto de la madrugada (para mí lo es) me ha parecido que llamaban a la puerta. Yo estaba en el séptimo sueño, profundo como un pozo sin fondo y no hice ni caso. Lo que siguió fue un zarandeo de magnitud 7º en la escala de Ritcher y pensé cargada de razón ¡¡¡TERREMOTO!!!
A continuación algo helado entró por el escote del pijama y supe que había llegado mi última hora. - "¡Despierta de una vez, jodía!" - ¿A... abue... abuela? ¡Ha habido un cataclismo! - "Hay que ver la cruz que tengo contigo ¡Levántate ya! La Cotilla ha ido a por el desayuno y cuando venga ya tienes que estar duchada, vestida y maquillada" - Vale (dije dándome la vuelta en la cama) Llámame dentro de dos horas...

No sé para qué hablo. Agarrándome de un brazo me tiró de la cama y la sensación de que algo frío me recorría el cuerpo se acentuó. - ¿Qué es esto?... ¿no será Pascualita? - Afortunadamente no me mordió pero estuvo a punto. Y no fue hasta el momento de ponerme rimel en las pestañas cuando caí en la cuenta de ¿a qué venía todo esto? - "¡Hoy es día 19 de Junio de 2014!" -¡Ostras, es verdad! ISA cumple 27 años como 27 soles! ¡¡¡FELICIDADES, ISAAAAAAAAAAAA!!!

La Cotilla tardó un buen rato en venir. El café llevaba un rato echo y Pascualita ya se había tirado en plancha dos veces en mi taza de cola cao. Menos mal que llevaba puesto un delantal de plástico sobre el vestido por si acaso. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! - "¡Dichosos los ojos!" - Menos guasa, que he tenido que recorrer media Palma hasta encontrar las ensaimadas y los churros que me pediste. A ver si te crees que todos los días los supermercados meten estas cosas en los contenedores de basura. - "¡Pero si te he dado dinero para que lo compraras!" - Pero ya sabes que no llego a fin de mes con la paga que me dan y... - ¡¡¡Cotillaaaaaaaaaaaaa!!!

A las diez en punto nos hemos sentado frente a la tele para ver la coronación del nuevo Rey, Felipe VI. Es la primera vez que hemos visto a un gobernante español en coche descubierto, de pie para que lo vea todo el mundo... Y nos hemos preguntado ¿Y Letizia por qué no ? ¿Ya empezamos discriminando? Y hemos seguido criticando, para bien y para mal, lo que nos servía la pantalla del televisor. Luego la abuela ha llenado las copas de chinchón  y poniéndose en pie ha gritado - ¡¡¡Por Isa y por el Rey!!! y nosotras hemos contestado - ¡¡¡Por el Rey por Isa!!! - Cuando ya habíamos perdido la cuenta de los brindis los conceptos ya no estaban tan claros - ¡¡¡Por... ¡hip... el rolls roice y por ... ¡hip!... Isaaaa!!! ¡¡¡Por es guardía... ¡hip... civil tan guapo y por... ¡hip! Felipe no sé cuantos jejejejeje!!! ¡¡¡Por Nosécuantos y por... ¡hip! ... Sai... ¿Sai? jajajajajaja... Y así, hasta el infinito y más allá mientras Pascualita daba saltos mortales en el orinal decimonónico en el que la abuela había echado un buen chorro de chinchón para que la sirena pudiese celebrar con nosotras los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario