martes, 4 de junio de 2019

Andresito se va recuperando.



No hay barriada sin contenedor quemado. Los que han impuesto "esta moda" van entrando en la trena ¡ojo que no la quemen también! Entendería que hicieran sus particulares fallas en invierno, por aquello de calentarse ante las bajas temperaturas pero ¡con éste calor! es puro vicio.

Esta charleta teníamos el abuelito y yo, porque hay que animarlo con algo y éste tema lo tiene muy quemado, nunca mejor dicho. - Voy ha presentar una moción en el Ayuntamiento para que, a los Pirómanos H.P., los pongan a apagar lo que han encendido ¡pero desde dentro del contenedor!. - ¿Quiéres que se quemen en plan barbacoa? - Al fin y al cabo en las barbacoas se asan chorizos ¿no?

No quise contradecirle para que no recaiga en la depresión de caballo que ha sufrido a cuenta de la espantá de Mateo... ¿Mateo? ¡El alcaldable ful de su partido!

Andresito se ha quedado prendado del enorme acuario de Pascualita. - Ay, nena, que bien me irá esto cuando apriete el calor, para refrescarme de cuerpo entero. - ¡No, hombre! es para poner peces. - Mejor, así me quitarán las durezas de los talones, gratis.Lo que me extraña es que lo tengas en el comedor... pero, bueno, los jóvenes de ahora sois muy innovadores y quizás pongas de moda tener mini-piscinas en el comedor.

Aquello me dejó preocupada. ¡solo faltaría que Andresito se metiera en el agua y Pascualita, defendiendo su nuevo hábitat, le mordiese y arrancase lo que solo le sirve ya cuando toma la pastillita azul.

De modo que llamé a la abuela para ponerla al corriente. - ¡Tienes que quitarle la idea de la cabeza! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿qué idea, boba de Coria? - El abuelito quiere... ¡va, da igual! ¿de dónde sacó este enoooorme acuario? - De una casa abandonada. - ¿Seguro? - Cuando entramos no había nadie. La puerta estaba abierta, el acuario en la entrada y el camión de mudanzas también estaba solo... ¿Qué podía pensar en un caso así? ¡Pues que ancha es Castilla! - ¡¡¡COTILLAAAAAA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario