martes, 11 de junio de 2019

¿Pascualita tiene alergia al polen?

Pascualita se ha vuelto majareta perdida. Tal vez sea que está feliz con la anchura del nuevo acuario que le permite hacer muchas más piruetas y saltos mortales y demuestra así su alegría. O quizás sea porque se ahoga y me demuestra así el mal rato que está pasando y me pide ayuda. La cuestión es que, sea lo que sea, me pone perdido de agua el suelo del comedor.

Esto lo he pensado después de haber escuchado una conversación en el abutobús entre una embozada y otra mujer que no lo estaba. - ¡Ni que fueras china! ¿Para que te pones esa mascarilla? ¿Para ir por ahí dando la nota? - ¡¿Qué dices, tía? Es para no ahogarme. Estoy de polen hasta los mismísimos ovarios. - Perdona que te diga pero, toda la vida de Dios ha habido polen en Palma y no ha sido hasta que han salido los chinos por la tele con sus mascarillas de médico-cirujano, cuando se han puesto de moda. - Esta gente no tiene sentido del ridículo como nosotros, son prácticos y miran por su bienestar. - Lo que tú digas, Hermenegilda pero, digo yo, que ya podrían haberlas decorado con dibujitos o colores llamativos. ¡Que sosos son, puñeta! - ¡Serían más caros, boberas! - Ya, pero serían guays...

Me bajé en la siguiente parada y ya no pude escuchar más. De todo éste rollo me quedé con el negocio que haría la Cotilla con algo así... ¿Y por qué no lo hago yo? (me dije)... Bueno, al grano:  todo esto ha empezado por la, supuesta, alergia de Pascualita. Y es que he colocado una maceta con arbolito florecido, al lado del acuario para que tape un poco el gran cristal y no puedan ver a la sirena.

El arbolito suelta polen por un tubo porque la mesa del comedor, el aparador, la Santa Cena, las sillas y la vitrina, y los demás objetos decorativos, como los calendarios de Bomberos buenorros de cada año, tienen una pátina verde-amarillenta que, me da a mi, desprende la dichosa planta.

¡Acabo de escuchar un sonido exclusivo! porque, quitado Ulises cuando fue atado por sus marineros al palo mayor de su nave, NADIE ha podido escucharlo nunca. La sirena ¡¡¡HA ESTORNUDADO!!!

Jajajajajajajaja ¡que estornudo tan ridículo!  jajajajajajajajaaaAAAAAAYYYYYYYYY!!!  El chorrito de agua envenenada me ha dado ¡en todo el ojo!  ¡¡¡Que asco le tengo a éste bicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario