viernes, 7 de junio de 2019

¿Cirugía plástica?

La abuela está más pesada que una vaca en brazos con lo de su aversión a que descubran su edad real y ahora se plantea hacerse la cirugía plástica en la cara. - ¡Caray, abuela. Ni que fueras un gánster! ¿También te quitarás las huellas dactilares? - Andresito me dio un codazo. - No le des ideas (me cuchicheó al oído)

Al abuelito le ha sentado muy mal la decisión de su mujer y se opone, frontalmente, a ella. - En mi familia ¡NADIE! ha hecho ¡JAMÁS! una aberración así. (Uf, le ha puesto énfasis al discurso) - "En la mía tampoco pero alguien tiene que ser la primera" - ¡¡¡Mi familia es la tuya!!! - "Entonces ¿la mía es la tuya?" - ¡No es lo mismo! Nosotros descendemos de los caballeros aragoneses que llegaron a la isla con las huestes de Jaime I el Conquistador y le ayudaron a conquistar Mallorca. (todo esto lo dijo de carrerilla, con la cabeza bien alta y la nariz apuntando a la Luna)

- "¡Y los míos! ¿A ver si te crees que los barcos llegaron hasta aquí por amor al arte? Había un montón de gentes en aquellas naves ¿verdad? Pues algunos de ellos fueron mis parientes. Y lo mismo que te digo una cosa, te digo otra ¡Me opero y me opero!"

Andresito cambió de táctica y haciendo un pequeño esfuerzo, logró que una lágrima rodara por su mejilla, después todo fue coser y cantar: lloriqueó un poquito, puso voz de pito y dijo: ni el mejor cirujano del mundo sería de capaz de mejorar tu hermosa carita ¡La que un día me enamoró y me sigue prendando!... ¡snif! ... ¡No quiero renunciar a ella! ¡¡¡BUUUUUAAAAAAAAAA!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Buena has tenido que hacerla, boba de Coria porque a éste (señaló al abuelito) lo oyen berrear desde la esquina ¡Si es que los vas a matar a disgustos! ¡¡¡Que cruz tienen contigo!!! - ¡Oiga, Cotilla, que yo no he hecho nada! - Dáme un chinchón, anda, que las penas con pan son menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario