domingo, 21 de diciembre de 2014

- Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Aquí traigo las ensaimadas recién cogidas del contenedor. - A la Momia le hacen gracia las cosas de la Cotilla y se ríe mucho con ella. - ¡Que graciosa es ésta mujer! jajajajajaja ¡Mira que llamar contenedor a la panadería! Y lo rico que está todo lo que traes de allí. Tienes que darme la dirección de esta tienda y mandaré a Geooooorge a comprar para que no tengas que venir cargada... Aunque, a veces, está el género un poco tieso... - Eso depende del tiempo, abuelastra. -¿Ah, sí' -Del tiempo que lleva en el contenedor (soltó, tan fresca, la Cotilla y recibió, de mi parte, una patada en la espinilla).

La abuela llegó cuando, Pascualita, la abuelastra, la Cotilla y yo, estábamos en pleno debate: - ¿Entonces cómo se llama la lengua que hablamos? (intervino la vecina) - Depende. - ¿De qué depende? - De quién te conteste. - La abuelastra intervino - Yo digo que catalán de las islas - O sea, mallorquín... ¿no? - ¿Pero no teníamos claro éste concepto? (quise saber yo) - Hasta ahora sí pero ha hablado nuestro Pinocho particular y ha dicho que era una lengua ROMÁNTICA y eso no me suena
. -Estará enamorado (le ha defendido la abuelastra. Ya se sabe que ellos son votantes del PP desde que se fundó) - Últimamente, el estar enamorado es un eximente de culpa. (saltó la Cotilla que, desde que no llega a fin de mes,no les perdona ni una).

- "¿Estáis hablando de tonterías como siempre?" - Para variar, estamos hablando de alguien que dice tonterías. - "Pues yo traigo una noticia impactante. En Egipto, unos españoles han descubierto la tumba intacta de una cantora de Amón" - Quedé pensativa... - No tengo el gusto de conocerla. - Es una momia muy bien conservada. - Vaya, abuelastra ¿quizá sea de tu quinta? -  - ¡Pudiera ser! Mirad,estoy tan emocionada que me tiembla las piernas. - La Momia indagó para saber si la conocía. - Puede que fuéramos juntas al colegio (dijo emocionada)

La abuela aprovechó para hacer una paella de esas que le salen de rechupete. Y para congraciarse con Geooooorge, le invitó a comer. Andresito y él llegaron a casa con el rolls royce y ocuparon su sitio en la mesa. El  inglés parecía que se había tragado un palo de tieso que estaba. Aún estaba ofendido. - "Come, hombre y verás lo buena que está" -Con cara de asco, el inglés la probó- Ser tipical spanish paella (dijo con desprecio) - ¡Unitetillo,, me  estás sacando de mi casilllas! - Yo querer mi pobre antepasado Pepe...(estaba a punto de llorar)  - "¡Cómetelo todo o tendremos un conflicto internacional en cuanto te arree la primera torta!" 

Les he dejado discutiendo, después de comerme dos platos de arroz y le he llevado un poco a Pascualita que,como siempre, me lo ha agradecido dando saltos mortales y dejándome echa una sopa .Cuando la Momia me ha visto, ha dicho a su nuera - Esta niña siempre va mojada. Tendrás que enseñarle buenos modales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario