sábado, 6 de diciembre de 2014

No he dormido en toda la noche pensando en Pascualita. Nadie sabe dónde está. La abuela asegura que la metió en el termo de los chinos pero, las apariencias indican que no... Tal vez se puso nerviosa al ver que se le acercaban dos hombres y al querer esconderla, no atinó con la boca del termo y se le cayó al agua ¡Al mar!

Si eso fue lo que ocurrió, no la encontremos más. Ya debe estar disfrutando de su hábitat en el fondo marino más profundo, e incordiando al calamar gigante para comérselo... ¿Y qué haremos sin ella? Esta mañana me he vestido de luto porque me lo pide el cuerpo ¡He perdido a mi mejor ¿amiga?! Es mucho decir pero, aunque es una borde, me hacía compañía.

Lo siento por Pepe. Se ha quedado más solo que la una en su estante de la cocina. Ahora tendremos que hablar entre nosotros... Y encima, si resulta que es un santo de verdad, se lo llevarán para ponerlo en algún altar. Aunque no creo que la Cotilla lo consienta. Mientras tanto ¿de qué podemos hablar? ¿de fútbol? No sé si le gusta ni si tiene equipo favorito. Mira que si es del Madrid y yo le pongo al Barça por las nubes, no acabaríamos bien O al revés.

Si fuera una mujer, cosa que aún está por ver, hablaríamos de moda, de la Duquesa de Alba, de Mariló y el relamido de su ex marido, Carlos Herrera. Esta gente, cuando tiene un micrófono delante y buena dicción, se vienen arriba, soltando parida tras parida con un aplomo que ni el Papa de Roma  "A los viejos les ha dado por no morirse" dice el jodío justificando al Gobierno por haber tocado la caja de las pensiones... A éste le quedan tres telediarios para jubilarse. Nos sentaremos a esperar a ver qué hará él...Ya que no tengo a Pascualita, me entretendré con bocazas como éste y su ex señora.

Pero no quiero seguir de brazos cruzados. He llamado a la abuela y Andresito me ha dicho que, a pesar de que no se han peleado, ha salido muy temprano diciendo que iba a la playa - Nena. No dejes que tu abuela beba más chinchón porque creo que le afecta... y a la Cotilla también. Se han ido juntas ¿te lo puedes creer? - Sí, abuelito. Y ahora voy yo. - Pero antes me pasé a ver al Municipal - Bedulio, dame una lista de los trileros de Can Pastilla. - ¡Ni hablar! No te da vergüenza que te timen a tu edad. - Tengo que hablar con ellos. - Me conozco todas las excusas de los ludópatas. -  Pero... - Algún día me lo agradecerás. - ¡Lo dudo!

Al llegar a la playa, la abuela les tababa  aplicando el tercer grado a varios de los timadores. Quería saber dónde estaban los que la salvaron. Pero nadie sabía nada. Entonces se levantó la solapa del abrigo y mostró una placa de chichinabo pero que resultó efectiva entre aquella gente. - Irse a Magaluf... Sitio sin señoras que decir ¡Hacer boca a boca a mi amiga! Ellos no poder hacer eso a abuela. - "¿Qué abuela?... ¿te refieres a mí?  ¡Vuelve a llamarme abuela y te meto en el primer avión que salga para el Polo Norte!" - ¿Por qué te enfadas (preguntó la Cotilla) eres abuela... - "¿Te parece que no tengo una buena cruz con lo que me  ha tocado en suerte como para tener también un nieto trilero?" - Tal vez éste te diera un biznieto (razonó la vecina) - "Visto así..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario