martes, 13 de junio de 2023

¿Tendremos futuro...?

Una pizpireta y minifaldera azafata se plantó ante mi mientras yo trataba de cerrar el cinturón de mi asiento del avión que nos traería de vuelta a Mallorca. - ¿Ha sido fructífero el viaje, nena? - dijo una voz inconfundible. - ¡ABUELA!

Resultó que pudo más en ella la curiosidad que el orgullo y haciendo de tripas corazón, le pidió a mi primer abuelito que la trasportara hasta donde estaba yo para ver si me implicaba en "lo del bisnieto"

El ánima de su ex marido abrió unos ojos como platos pero, antes de que le sacara a relucir el "posible empujoncito" que le llevó al Más Allá, la abuela dijo: - No saques ahora el temita que estamos hablando de cosas serias. - ¿Más serias que mi muert...? - ¿No me escuchas cuando te hablo? ¿Acaso lo tuyo es más importante que un bisnieto? . Pero... - ¡Ni pero, ni pera! Se trata de nuestro ascendiente y a la pánfila de tu nieta, que cada vez se te parece más, se le va a pasar el arroz y no tendremos futuro.

Mientras discutían me escabullí encerrándome en el lavabo dispuesta a no moverme de allí hasta llegar a Palma. Pero no tardaron en aporrear la puerta los miedosos de turno. - ¡Abra, tengo que hacer pipí antes de que despeguemos! - ¡Yo también! - ¡Y yo! - ¡Todos nosotros! - ¡¡¡ABRE, EGOISTA DE LOS DEMONIOS!!! - ¡HABER TRAÍDO DODOTIS, COOOOÑE!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario