jueves, 1 de junio de 2023

De celebración.

Pascualita está rara. Cualquiera diría que tiene frío. El color de su piel es un compendio de éstos colores: blanca-azulada-verdosa-morada. Un asco, vaya. Y tiembla tan fuerte que he tenido que llenar la pila de lavar del comedor, un montón de veces porque con la tiritona se iba el agua al suelo. He vaciado todas las garrafas de agua de mar. Y tengo a la fregona de morros por lo que ha tenido que trabajar. Me ha dicho que se quejará al Sindicato de Fregonas y Escobas por tratamiento indebido: - ¡No soy una esclava! ¡Tengo mis derechos!

Llamé a la abuela y, como siempre, se puso Geooorge el mayordomo inglés que para eso está: -  Dile a mi abuela que... - Madame decir que no estar in the casa. - ¡GeorgeBrexit, no me empipes o te monto un pollo! 

Se puso la abuela al teléfono - "¿Qué le has dicho a Geoooorge que está llorando?" - Nada. - "Sigue emocionado por la ceremonia y la parafernalia de la coronación de su Rey Carlos..." - Se dice Chaaaaarles, abuela. Queda más inglés. - "Bueno ¿qué quiéres?"

Le expliqué lo que le pasaba a Pascualita. - Manda a Geooooorge con el rolls royce a la playa a llenar garrafas y que las traiga luego a mi casa, porfi. ¿Tienes idea de lo que le pasa a la sirena? - "Pregúntale al SABIONDO de tu primer abuelito" (si la envidia fuera tiña...)

Y, efectivamente, mi primer abuelito puso luz al misterio: - Pascualita conmemora el comienzo de la primera glaciación que ella vivió de pequeña... - ¿La de los dinosaurios? (pregunté) - No, nena, Otra, milenios anterior a la que dices. - ¡JOPE!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario