miércoles, 31 de mayo de 2023

Que mala pata tiene la nieta.

El árbol de la calle le cantaba el Brindis de la Traviatta a una mariposa de alas de mil colores posada junto a su enorme boca de madera. Me asomé para preguntar - ¿Tienes para rato con ésta monserga? - ¡Madre mía que mal le sentó una simple preguntita!

En el árbol vibró hasta la última hoja, con la consiguiente protesta de los gorriones que estaban en sus nidos con tapones en las orejas.

A quién parecía agradarle la serenata era a la mariposa. El árbol bramó: - Preciosidad, no hagas caso a las sandeces de la nena. Lleva taaaantos años buscando que alguien le haga un bisnieto para su abuela que se le ha agriado el carácter. Cosa que no te ocurrirá a ti que eres una joya resplandeciente de la Naturaleza.

De repente, la mariposa batió sus alas, estiró la trompa y desplazó con un gesto sumamente artístico, su cuerpecito del árbol a mi nariz.

Sentí que mi cuerpo se derretía ¡Era tan hermosa! Y se lo dije. - Perdona, chica. Cambia la A por la O si no es mucha molestia (dijo con voz varonil) - Se paró el Tiempo.

Cuando recuperé el habla había pasado un siglo. - ¿Eres... mariposo? - ¡Exacto! y caigo rendido a tus pies,,, por grandes que sean. 

La cabeza me dio vueltas y tuve que recolocarla para no perder de vista tanta hermosura. - Yo seré tu paladín y tendrás el bisnieto más guapo del mundo. - ¡Aaaaaaayyyyyy1 (suspiré y me desmayé. 

Al volver en mi la mariposa había desaparecido. - ¿Dónde está? (pregunté con un hilo de voz)

Las primeras palabras del árbol de la calle me devolvieron la esperanza: - Sigue aquí pero en plan lenguado (Pascualita se relamió y le grité: - ¡¿Te la has comido?! - No le ha dado tiempo Al caer la has A.P.L.A.S.T.A.D.O, que lo sepasssss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario