lunes, 1 de mayo de 2023

Investigando.

 La abuela había obligado a Geoooorge, su mayordomo inglés, a que la esperara en el rolls royce. El tema Pascualita debía ser tratado en el más riguroso secreto, siendo ésta la única sirena que quedaba en todo el mundo.

Me asomé al balcón cuando la Cristalera pidió a gritos que  la cerrara porque el sonido de los claxons airados era insoportable. Naturalmente, la cara exterior de la cristalera la llamó quejica, mimada, soplagaitas y muchas cosas más. Cerré para zanjar la discusión e hice un comentario a la abuela: - Geoooorge parece el zorro ante la jauría de conductores dispuestos a quitarle el rabo... ¡Vaya! No ha sonado muy fino ésto (pensé)

Pero a la abuela no le preocupaba el linchamiento, o no, de su mayordomo. - "¿Qué es eso tan feo que sale en la foto?" - Pascualita. - "¿Quién hizo la foto?" -  La mujer que iba con el calvorota. - "¿Y no la mordió? ¡Si es que mi sirenita es un angelito!" - ¿Cómo quedamos? ¿sirenita o angelito? ¿O una mezcla de todo ello? jajajajaja ¡Menudo espantajo sería!

Todos los personajes estaban asomados escuchándonos y, a la vez, cerraron los ojos cuando la abuela soltó un sopapo al aire que no me dio porque, en ese instante, llamaron a la puerta y fui a abrir, aunque noté el zumbido cerca de la oreja.

Era Bedulio el municipal. - Hola. Pasa. - ¿Está tú... ? - Sí, está mi primer abuelito. - Mejor me quedo aquí.- Sacó una foto ¡la del periódico! - ¿Eres tú? - ¿Yoooo? Si acaso la mujer del señor Li. 

Bedulio dio media vuelta sin perder de vista mi cara. Le oí remugar - Claro que es ella ¡Segurísimo! Con razón no hay quien le haga un bisnieto para su abuelita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario