viernes, 5 de mayo de 2023

Así me lo contaron.

 Impulsándose con su hermosa cola de sardina, Pascualita "voló" hasta la salita donde nos habíamos sentado la Momia y yo. Yo me llevé un susto y la bisabuelastra una alegría.

¡Pues era verdad que ya se conocían! y a pesar de los muchos años pasados, se saludaron como si se hubiesen visto ayer. - ¡No me lo puedo creer! Así que os visteis en un crucero por Mesopotamia... entonces veríais a Matusalem ¿no? - ¡NO!

La Momia dijo que iba en el precioso velero de sus padres, surcando las claras aguas de la costa mallorquina. Ella, asomada por la borda, gritaba llamado a los delfines que se hacían los longuis porque nadie les dijo que debían actuar para ella.

Menuda llantina le dio a la futura Momia. Claro, era rica, caprichosa y nunca se le negaba nada. La escandalera atrajo a la sirena a la que le gustaba un buen drama que un príncipe de Copenhague.

Se miraron cara a cara mientras los gruesos lagrimones ayudaban a mantener la cantidad justa de agua en el mar. Pero lo más espectacular fue la lucha de Pascualita (entonces aún no se llamaba así) contra un tritón, fanfarrón y chulesco, que apareció de repente. Los dientes de tiburón y la gran experiencia de la sirena le dieron el triunfo. Inmediatamente la futura Pascualita se comió gran parte del tritón y el resto, en un alarde de generosidad nunca vista en ella, se lo regaló a la niña que dió buena cuenta de ello. cosa que sus padres veían con estupor y agradecimiento porque su hija era una tiquismiquis a la que tenían que engañar con el truco del avión-cuchara para que comiera.

El velero, agradecido a su vez por haber conseguido callar a la pequeña histérica, se pasó una semana entera yendo de aquí para allá en el Mediterráneo por más que sus dueños se esforzaban para salir al Atlántico. Y así, la niña y la sirena tuvieron todo el tiempo de aquella semana, para hablar por los codos...

No fue hasta la noche, a punto de dormirme, cuando caÍ en la cuenta de que Pascualita NO HABLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario