martes, 23 de mayo de 2023

Orgullo de nieta.

La Momia me telefoneó, - Nena, tu abuela me ha dicho que estás enfadada conmigo porque me he metido en "terreno privado" y, que yo sepa. no he ido al campo ultimamente. Por otra parte, si te has comprado un terrenito, me gustaría verlo.

Mi única neurona tuvo que ponerse a trabajar a toda pastilla para procesar las palabras de la bisabuelastra y traducirlas a lenguaje inteligible porque yo no sabía de qué hablaba. Mientras, la Momia siguió hablándome: - ¿Piensas poner gallinas en tu terreno? ¡Oh, que ilusión! Nunca he tenido una. Me gustaría comer tortillas hechas con sus huevos...

Una risa fresca llegó a mis oídos. Era mi primer abuelito que volaba cerca del techo llevando un sudario de Oscar de la Renta que acababa de estrenar, Era de mil colores e iba seguido de nubes de polen mezclado con brilli-brilli lo que resultaba muy original. El desfile iba acompañado de miles de estornudos en todos los tonos habidos y por haber. 

Después de darse unos garbeos por casa, salió al balcón dejando caer montañas de polen sobre el árbol de la calle que quedo precioso y no hubo gorrión que no estornudara ¡El barrio entero estornudó y al día siguiente, fue noticias en todos los telediarios del mundo!

Que orgullosa estoy de mi primer abuelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario