viernes, 12 de mayo de 2023

¿Y mi Hola?

 - ¿Alguien ha cogido mi Hola de la Coronación del rey Chaaaaaarles? - grité en el comedor, con los brazos en jarras y un cabreo ostensible . El primero en contestar fue Pepe el jibarizado desde su estantería de la cocina: - OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. - Vale, vale.

Los comensales de la Santa Cena fueron asomándose al marco del cuadro para decir cosas como: - ¿Un hola se coge? Que tiempos tan raros. - ¿Estás pidiendo a gritos que te saludemos? Pues nada mujer ¡hola, holaaaaaaaaaaaaa! Y así, hasta el infinito y más allá.

Las bolas de polvo corrían por los rincones diciendo: - ¡Hola don Pepito! ¡Hola don José! Hola doña Nena! ¡Hola, hola y hola!

- ¡Avemaríapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Se puede saber qué te pasa, boba de Coria, que te oyen gritar desde la calle? - Cotilla ¿no se habrá llevado usted el Hola de la Coronación para trapichear con él? - No me dio tiempo; se lo llevó tu abuela.

Llamé a la Torre del Paseo Marítimo. se puso Geooooorge que, por lo visto, sigue de celebración: - Hello, boba of... ¡hip!... Coria. - Qué se ponga mi abuela. - Estar en Fu... ¡hip!...Funeral.

- ¿Con efe mayúscula o minúscula? (pregunté) - ¡BRRRRRF! (contestó el inglés)

De madrugada fui zarandeada y despertada por la abuela. El susto fue morrocotudo porque  parecía una aparición del Más Allá solo que sin el glamour de mi primer abuelito. - "Te devuelvo el Hola. ¡Anda que no he fardado en el Funeral! ¡Rojos de envidia estaban todos porque, en una de las fotos de los invitados sale una mujer que, de lejos, se parece a mi. ¡Mírala!"

Cómo iba a verla si tenía los ojos legañosos: - "¡Pero mira aquí, zoquete!" - Se me han pegado los párpados ¡y quiero dormiiiiir... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

- "Vale pero, desde mañana dirás a todo el mundo que Andresito y yo estuvimos en la Abadía ¿Te enteras?"

- Yes... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario