sábado, 6 de mayo de 2023

El Cambio Climático.

 Sobre la barandilla del balcón se ha posado un saltamontes y Pascualita, que estaba tomando el sol a mi lado, se relamió, luego se agachó para tomar impulso y salió disparada hacia... ¡la calle! Había errado la puntería.

Me tocó bajar la escalera sin apenas tocar el suelo, tal era la velocidad de crucero que llevaba.

Pasé junto a la Cotilla que venía de sus trapicheos en ese momento. - ¡Heeeey! (gritó antes de caer de culo en los peldaños) ¡El Cambio Climático ya está aquí, Socorroooooooooooo!

Menos mal que no pasaba nadie por la acera. La sirena estaba grogui por el golpe que se había dado contra la acera. La metí en el bolsillo y no sé por qué me vino a la cabeza una visión: Pacualita rebozada en tempura y frita en un saltarín aceite de oliva. Hasta olí la fritura y me entró hambre.

Encontré a la Cotilla intentando levantarse del suelo. - Ay, nena. No sabes el miedo que tengo encima. Me he encontrado con el Cambio Climático y, sin mediar palabra, me ha empujado con una fuerza... Y ni siquiera se ha excusado el tío. Por cierto ¿qué comeremos hoy? - ¿Una paella? - ¡Huy, sí! - Pues, hala, vaya pintándola. - ¡Que cruz tengo contigo, boba de Coria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario