jueves, 23 de mayo de 2024

La fuerza del turismo...

Con Pascualita en el escote, he salido al balcón a barrerlo aprovechando que es jornada laboral de CO. De repente un escalofriante ¡¡¡ZZZZZZZUUUUIIII!!! sonó a mi espalda. Me giré para ver qué había pasado : ¡La Cristalera exterior se había cerrado de golpe y con muy mala uva!

- ¡No he sido yo! (gritó la Cristalera interior) Ha sido cosa del mal genio de mi hermana. No sabes la cruz que tengo con ella. 

El pelo se volvió blanco del susto. - ¿A qué ha venido ésto? (pregunté mientras me ponía en jarras como si no tuviera miedo) - Es un recordatorio de lo que dijiste que harías, nenita... - Claro que lo haré pero sin presiones. Como decimos los mallorquines: hay que ir  A POC, A POC... que las prisas no son buenas y el dinero no crece en los árboles.

La Escoba dio señales de vida. - En cinco minutos acaba mi jornada laboral y aquí me tienes como un pasmarote ¡Así no se levanta un Pais, boba de Coria! - ¡No me atosiguéis! Hale, vamos a barrer. - Pero la escoba no se movió: - Acabo de acordarme que ésta noche vendrá a visitarnos la Arena del Desierto. Ya sabes lo campechana que es y se mete en las casas como si fueran suyas... - ¿Qué quieres decirme con eso? - Que mañana valdrá la pena barrer, hoy no.

Iba a replicarle cuando FRE ha llegado corriendo, melena al viento: ¡Vamos Co! Nos han contratado para cantar en las verbenas para turistas. ¡Somos el Dúo Dinámico femenino de 2.024 y nos debemos a nuestro público! - ¡¡¡Es a mi a quién debéis cinco minutos, aprovechadas!!! - Pero ya se habían ido

No hay comentarios:

Publicar un comentario