martes, 21 de mayo de 2024

Mi gozo en un pozo.

Estoy sin resuello. Esta mañana el árbol de la calle ha golpeado la cristalera para llamar mi atención. - ¡Eh, cuidado!. No vayas a romperlo. - ¿No vas a cambiarlo? Pues que más te da. - Bueno, bueno, no corras tanto. - La Cristalera exterior se ha puesto de uñas. - O sea, que de lo dicho no hay nada. ¡Ya me parecía a mi que ibas de farol! ¡Lianta!

Una rama del árbol le tapó la boca. mientras la de madera se abrió para decirme: - Están rodando una película en el barrio - ¡¿En serio?! - Salí escaleras abajo, saltando los escalones de tres en tres. Salí a la calle y ¡ahí estaban los del cine! El árbol no me había engañado - ¡Oiga! (les grité a quienes manejaban el tinglado que tenían montado) ¿dónde puedo apuntarme para hacer de extra... o de protagonista? jejejejejeje 

La respuesta: - ¡Quítese de en medio, señora! 

He seguido a los del cine en peregrinación por los sitios donde han rodado. Cuando se metieron en el Mercado de Pere Garau entré con ellos dispuesta a salir en la película. Y si de extra no me quisieron, pues haría de clienta de cualquiera de los puestos del Mercado aunque fuese gratis. Y así lo hice. Al final salí en todas las tomas que hicieron: pescadería, carnicería, panadería, frutas y verduras, golosinas, cafeterías, salazones, etc. etc.

No gané ni un euro pero, cuando en la tele mostraron un poquito de lo grabado ¡salí yo comprando en varios sitios! 

En casa hubo división de opiniones sobre mi actuación como actriz revelaciòn: ¡Te darán el Goya, nena! - ¡Que vergüenza! Haré como que no te conozco. - ¿Te han pagado por eso? - Así llevan toda la tarde los personajes de casa

Sonó el teléfono. Era mi jefe. - Te he visto en la tele comprando como si no hubiera un mañana. Creo que te pago por encima de mis posibilidades y como no es cuestión de que el jefe gane menos que su empleada, te descontaré doscientos euros cada mes. Es lo justo. - ¡Perooo...!solo es una películaaaaaaaaaaaaaaaa ¡buaaaaaaaaaaa! - ¡Y encima, eres pluriempleada!. ¡Te descontaré cien euros más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario