lunes, 6 de mayo de 2024

No es sordo...

Estaba merendando de buena mañana cuando han llamado a la puerta - ¡¿Será Geoooorge?! (me dije) 

Abrí ilusionada como una quinceañera y me encontré, de buenas a primeras, con el municipal Bedulio. Debió notar que su visita me cayó como un cubo de agua fría porque se le cambió la cara: - ¿Qué pasa?... ¿No estará tu primer abuelito volando cerca del techo... o de mi? - No. Creo que hoy tenía sesión de pruebas de sudarios de alta costura. - ¡Lagarto, lagarto! (gritó) Cuando te oigo hablar así me dan ganas de salir por pies...

- ¿Qué hay de nuevo? (le pregunté) - Hace días que no te pongo multas... Mis jefes dicen que estoy perdiendo facultades, y no es así ... ¿Estás bien? Te has hecho tan mayor que te ha  cambiando el carácter y... - ¡¿Me estás llamado vieja, pánfilo?! (menos mal que sé como amargarle el día al municipal) ¡¡¡Hola, abuelito!!!  Mira quién está aquí: ¡Bedulio! jajajajajajaja ¡No le hagas eso jajajajajajajaja, pobrecillo! - ¡¿Qué... qué me... hace?! - Te da  golpecitos en la espalda. - ¡¡¡AAAAAAAAYYYYYYYYYY, DIOS MÍO!!!

¡PAPAM! Bedulio cayó redondo en el rellano. - Abuelito, creo que te has pasado... No vuelve en sí... - Pues, anda que tú. A ver si van a quitarme puntos del Carnet de buena conducta del Más Allá por tu culpa.

- ¡Oh, my God! - Levanté la cabeza y pude ver a Geooorge que bajaba los escalones de cuatro en cuatro y se perdía calle abajo.

Llamó la abuela: - "¿Qué le has echo?" - Yo solo quiero saber si ha oído la conversación. - "¡De PE a PA, BOBA DE CORIA y, ENCIMA, HA TOMADO LAS DE VILLADIEGO!"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario