miércoles, 29 de mayo de 2024

Menopaúsica...

Esto es un no parar de abrir y cerrar armarios. Este tiempo cambiante nos tiene a todos majaretas. Han acabado por decir: - Que cada uno se haga las predicciones a su gusto porque, el Tiempo como tal, ha dejado aparcado su seriedad, su rectitud y se ha puesto las isobaras, las borrascas, el anticiclón, etcétera... por montera ¡Y a quien Dios se  la de, San Pedro se la bendiga (dicen que dijo)

La abuela me llamó: - "Nena, sudo a mares" - Bienvenida al club. - "¡Vaya, no me habías dicho nada! ¡De modo que me he quedado sin bisnieto! ¡Lo sabía!" - No sé de qué me hablas... - "¡Mentira! Estás menopáusica y te lo has callado. A ver dónde encuentro ahora un vientre de alquiler " 

Ronca de tanto hablar para convencerla de que yo estaba como siempre. Al final le pregunté de qué hablábamos porque se me había ido el santo al cielo. - "Pues que estoy menopáusica, nena. Tengo unos sudores y unos escalofríos que no me dejan vivir" 

Pascualita estaba encantada de escuchar la voz de su amiga y reía abriendo mucho la boca y los ojos para, al final, decía algo así como: - ¡Ay!

La abuela parecía muy preocupada: - "¿Por qué sudaré tanto, nena?" - ¿Por que hace calor? ¿sudas más por la mañana o por la tarde? (pregunté, solícita) - Fijó la vista en el techo del comedor e hizo memoria. Luego, dijo: - "Por la mañana. Cuando salgo del gimnasio..." -  Aluciné. - ¿Gimnasio? - "Tendrías que probarlo, nena. Hay mucho tío bueno por centímetro cuadrado".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario