viernes, 8 de febrero de 2019

¡A vivir que son dos días!

Mientras el abuelito se esconde por los rincones de mi casa, la abuela no para de tramar cosas con tal de tener, de una vez por todas, el deseado bisnieto. Por eso ha llegado tan contenta. - "¡He visto la luz como san Pablo cuando se cayó del caballo!" - ¿Tu también te has caído? ¿Por qué no me has avisado y me hubiese reído un rato?

No ha echo caso del chiste y ha seguido a lo suyo. - "¿Dónde está Andresito?" - Mira a ver debajo de la cama. - "¡Que hombre, por favor! Ni que tuviese algo que ocultar." - Yo diría que sí... - "¡Tú a callar! Lo que tienes que hacer es afiliarte al partido político que yo te diga." - ¡Sí, hombre. Hasta aquí podríamos llegar! - "Pues tú verás si quieres la Torre del Paseo Marítimo, o no."

Por fin apareció Andresito. En cuanto vio a su mujer se abrazó a ella como si fuera un salvavidas. - ¡Esto es un sinvivir! En esta casa no paran de llamar al timbre: que si las vecinas vienen a pedir algo o a discutir y pelearse con la nena; Bedulio no para de traer multas. Tenemos tantas que podemos empapelar la Torre entera. Cada timbrazo me cuesta una taquicardia ¡y yo no quiero morir! - "No te morirás, hombre. Al contrario. Coge el teléfono, llama a tu partido y di que te das de baja porque te vas al otro que tienen, el Sucedáneo." - ¿Me estás pidiendo que traicione mis ideales? - Esos te los fumaste hace ya tiempo. Y los chanchullos ya los hiciste también. ¡Ahora toca disfrutar! Tendremos que comprar una cama nueva jajajajajajajaja pero valdrá la pena".

Andresito me miró. - ¿Tu sabes de que habla tu abuela? - Ni idea.

co- "Ten. Llama. Luego vas y te apuntas, tu y la nena con el del caballo" - ¿Por qué? - Porque ese y el Casado piden que traigamos carretadas de niños al mundo. Por lo visto en España falta gente para trabajar. ¿Quién nos lo iba a decir con la de parados que hay?" - Pero, si está Casado no hace falta borrarme ... - "¡Sí, porque en el nuevo partido todavía no les ha dado tiempo de meter la mano en la caja... ¿o sí?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa!... ¿ya os váis? - "¡La cama y el deber patriótico, nos llama! Y tú, nena, espabila que para luego es tarde"


No hay comentarios:

Publicar un comentario