miércoles, 6 de febrero de 2019

Temblando como un conejo.

- Abuelito, asómate al balcón a ver si viene el rolls royce. - ¡No puedo! Nadie sabe que estoy acogido en tu casa! - Pues ésta mañana, en el mercado, me han preguntado por ti. - ¡¿Quién?! - La chica que despacha el pan. - ¡¿Y cómo lo sabe?! - Se ve que, anoche, en el rellano de la escalera no había miopes pero sí lenguas largas.

Le ha entrado el miedo en el cuerpo a Andresito y se ha pasado la mañana lamentándose por los rincones. - ¡Aaaaayyyyyy, que me descubrirán! ¡Aaaayyyyyy, que me detendrán y saldré en todas las televisiones! ¡Aaaaaayyyyyyy eso será la muerta de mi pobre madre! - ¡Que va, abuelito. La Momia tiene cuerda para rato. - ¡No soportará ver a su hijo entre rejas! - ¡Ya lo creo que sí, mientras tenga a sus cubanitos culito-respingones!

Madre mía qué tabarra me ha dado.

He tenido que asomarme yo al balcón y he visto venir a Bedulio. - ¡Yujuuuuuuuuuuuuu! ¿Vienes a mi casa? - Sí. No me lo recuerdes. ¿Está tu abuelito? - Debajo de la cama.

El timbre de la puerta sonaba y Andresito no  me dejaba abrir. - ¡¡¡Quietaaaaa!!!

No me gusta que me digan lo que tengo que hacer, así que abrí de par en par. - El Municipal llevaba una cartera abajo el brazo. Entró en el antiguo cuarto de la abuela, se tiró al suelo, levantó las sábanas y habló con Andresito que se había hecho un ovillo bajo la cama. - Aquí le dejo esta pila de multas, impagadas, por mal estacionamiento. - Incrédulo, el abuelito sacó la cabeza. - ¿No me va a detener?

Por lo visto no venía a eso. Así que aproveché la buena nueva sacando una botella de chinchón que nos fuímos bebiendo los tres delante de la tele.

De repente, desde el comedor nos llegó un sonido escalofriante: - ¡¡¡CHOFF...!!! - Bedulio saltó de la silla y cogió el portante. En un santiamén corría por la calle en dirección al cuartel. Andresito, tembloroso, dijo: - ¿No será... no será tu... primer abuelito, verdad? - ¡¡¡Síííííííííííí!!! -

Debió sopesar qué opción era la mejor y eligió entregarse a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario